El PSOE ha reclamado “una modificación del Plan General que permita una nueva regulación de los usos de alojamiento turístico en Logroño”. En concreto, pedirán en una moción tramitar antes del 31 de diciembre una modificación de PGM que tenga el objetivo de frenar la proliferación “de las viviendas de uso turístico en Logroño”. El portavoz del PSOE, Luis Alonso, no ha hecho referencia al anuncio que Conrado Escobar hizo en el Debate del Estado de la Ciudad de estar estudiando “conciezudamente” una suspensión de la concesión de nuevas licencias de apartamentos turísticos.
Alonso ha sustentado su propuesta porque en el Casco Antiguo de la capital hay “434 plazas turísticas por cada 100 habitantes” y en los últimos meses “se han solicitado 10 nuevas licencias para apartamentos turísticos en edificios completos”. El concejal socialista ha destacado la necesidad de aplicar “la declaración de zonas saturadas” y “regular las condiciones de implantación de estas viviendas”.
Alonso ha indicado “el doble efecto e impacto” que tiene para la ciudad este aumento de pisos turísticos, uno es “el ambiental” por el aumento “de ruidos y de molestias para los vecinos” y otro es “el efecto negativo que tiene para la disponibilidad residencial, especialmente de alquiler a largo plazo”.
Por ello, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha reclamado a Conrado Escobar “actuar ya” después de “22 meses sin hacer nada” pero “llenos de palabras bonitas”, según le ha afeado. Alonso ha recordado que, en el mes de enero de 2024, el PP se comprometió “a poner en marcha un gran estudio para evaluar la oportunidad de establecer una regulación diferenciada vía ordenanza”, pero “casi dos años después, con un número de viviendas de uso turístico en escalada libre, Logroño no tiene nada”.