La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Resaca de la segunda jornada de 1ª Federación

Rioja2

0

Este pasado fin de semana se ha disputado la segunda jornada del Grupo 2 de 1ª Federación y, una vez más, los resultados de los equipos riojanos no han sido positivos. De momento, ninguno sabe lo que es ganar este curso. El sábado, la Unión Deportiva Logroñés resbaló en su estreno liguero en casa ante el Bilbao Athletic (0-1). Un solitario gol de Cabo le dio los tres puntos al filial rojiblanco. A pesar de la derrota, la UDL (15º puesto con 1 punto) tuvo ocasiones para darle la vuelta al encuentro, pero la pelota no quiso entrar.

Tras dos partidos en los que ha habido momentos de buen fútbol, los chicos de Albert Aguilà suman un punto, dos goles a favor (Vinicius y Arregi) y tres en contra. Aunque quedan 36 jornadas por delante, pero ya se ha visto que la competitividad del grupo va a poner un precio muy caro para el ascenso directo y los puestos de Playoff. Mucho tiene que cambiar la película blanquirroja, pero la siguiente oportunidad llega ante el Real Unión (5º con 4 puntos) este domingo a las 19:30 en el Stadium Gal.

Desangrados atrás

La Sociedad Deportiva Logroñés visitaba Urritxe el domingo tras caer en la jornada inaugural ante el Alcoyano (0-1). El partido no fue ni mucho menos el deseado por Raúl Llona. El Amorebieta goleó 4-2 a una SDL blanda atrás que, además, no tuvo suerte en la faceta ofensiva. Los riojanos dispusieron de muchas llegadas para hacer gol, sin embargo, no estuvieron acertados en los metros finales.

Los errores defensivos, combinados con la calidad de futbolistas como Izeta, hicieron que la SDL sucumbiera en tierras vizcaínas. Unzueta anotó un doblete (el primer gol de penalti), pero fue insuficiente para sacar algo positivo. Este domingo a las 12:00 los blanquirrojos vuelven a su feudo para medirse a La Nucía (7º con 4 puntos).

Mucho trabajo

Tras dos jornadas, el Calahorra ya ha dejado claro al resto de equipos del grupo que para tumbarlos, los rivales van a tener que sudar sangre. Los rojillos tienen muy claro qué armas tienen y, tirando de esfuerzo físico, han sido capaces de sumar sendos puntos ante el Real Murcia (0-0) en el Enrique Roca y este pasado domingo ante la Real Sociedad B en La Planilla (1-1).

La salvación es el objetivo para el cuadro riojabajeño y el único modo de conseguirlo es competir semana tras semana. Con dos puntos, los de Juan García están situados en 14º lugar y este domingo a las 19:00 visitarán el Johan Cruyff para medirse al filial del FC Barcelona (6º con 4 puntos).

Foto: SD Logroñés