Rotario distingue a Víctor Pascual

Rioja2

0

Víctor Pascual, ha recibido la máxima distinción de la Fundación Rotaria en “reconocimiento a la colaboración que Consejo Regulador presta a la Cata de Solidaridad Rotaria, así como por la defensa de los intereses del vino de Rioja que viene realizando en los estamentos nacionales e internacionales”.

Así lo destacó el presidente del Club Rotario de Logroño, Fernando Maguregui, en el acto de imposición de la medalla que simboliza la distinción 'Paul Harris', nombre del abogado que fundó Rotary Club en Chicago (EE.UU.) en 1905.

El Club Rotario de Logroño organiza, desde hace 15 años, la Cata Solidaria Rotaria, en la que el Consejo Regulador colabora prestando sus instalaciones y asumiendo la dirección técnica del concurso.

El objetivo es seleccionar el mejor vino de Rioja y obtener, mediante su venta a rotarios de todo el mundo, fondos para el desarrollo de las actividades humanitarias que la Fundación lleva a cabo en países del Tercer Mundo.

Entre ellas destacan el programa para la erradicación de la polio en el mundo y las acciones orientados a la juventud, que buscan soluciones a problemas como el paro o el consumo de droga.

La importancia de la aportación económica que supone la Cata de Solidaridad ha motivado la concesión de la distinción 'Paul Harris' al presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja.

Actualmente, Rotary es una asociación de personas de negocios y profesionales, que forman una alianza mundial con el fin de prestar servicio humanitario, promover la aplicación de elevadas normas de ética en sus profesiones y contribuir a causas de buena voluntad y la paz en el mundo.

La Fundación Rotaria es una corporación sin ánimo de lucro que se creó para realizar obras filantrópicas y educativas y que se sostiene mediante contribuciones voluntarias.

Entre las iniciativas del Club Rotario de Logroño en el ámbito de La Rioja, además de la Cata de Solidaridad Rotaria, destacan el Premio 'Protagonistas del Mañana' de reconocimiento a los valores de la juventud, dotado con 5.000 euros, y la colaboración económica con entidades como FEAPS, Fundación Pax Pro-Minas Antipersona, Organizaciones de Esclerosis Múltiple y Alzheimer o Manos Unidas.

Etiquetas
stats