Segundo día de la cumbre del G-8

Rioja2

0

Berlusconi ha lanzado al mundo un “mensaje de esperanza y confianza” en cuando a la crisis económica desde la ciudad de L'Aquila, Italia, donde desde ayer se está celebrando la cumbre del G-8.

'Il Cavaliere' ha realizado estas declaraciones al comienzo de los trabajos relacionados con el desarrollo de los países pobres, el comercio global, la crisis económica y el cambio climático que el “Grupo de los Ocho” (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), el “Grupo de los Cinco” (Brasil, China, India, México y Sudáfrica) y Egipto realizarán a lo largo del día.

Así se desarrolla la cumbre del G-8

La cumbre comenzó ayer con la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno de las ocho potencias económicas más importantes del mundo, que trataron temas como la crisis internacional y el cambio climático, entre otros. L'Aquila ha sido elegida como lugar de encuentro este año debido a que hace solo tres meses quedó devastada a causa de un fuerte terremoto.

Los líderes admitieron los “riesgos significativos para la estabilidad de la economía y de las finanzas” que sigue atravesando el mundo a día de hoy.

Sin embargo, a pesar de la crisis económica mundial, el tema más controvertido sigue siendo la reducción a la mitad de las emisiones de CO2 hasta 2050, dada la oposición manifestada recientemente por China e India. A todo esto se suma la ausencia del presidente chino, Hu Jintao, que ha tenido que abandonar la cumbre y volver a su país a causa de los enfrentamientos étnicos que se están registrando estos días.

De hecho el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, consideró que los avances realizados ayer por el G-8 respecto a este tema “no son suficientes”, palabras a las que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respondió esta mañana asegurando que todavía queda tiempo para cerrar un acuerdo antes de la cumbre sobre el clima que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague.

Etiquetas
stats