Solidaridad en el Campo de Gibraltar
Que el Algeciras de la Liga ASOBAL pase apuros económicos no es novedad. Es un club acostumbrado a vivir sobre la delgada línea que separa la desaparición del éxito de militar en la mejor liga del mundo. Una apuesta tan arriesgada como, de momento, fructífera.
Temporada tras temporada las cuestiones económicas acaparan titulares en los medios de comunicación campogibraltareños dentro de la sección de deportes. Los últimos precedentes son la denuncia del pasado mes de junio de Jorge García Vega, Francisco Bustos, Raúl Bartolomé y Eduardo Coelho por impago y la precipitada salida de la estrella del conjunto gaditano, Nenad Perunicic, este mismo mes de octubre.
Pero como no todo pueden ser malas noticias, y después de que el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, planteara al club una solución a corto plazo para conseguir una cantidad de dinero suficiente para paliar los graves problemas que afectan a los jugadores, los jugadores han recibido una noticia inesperada.
Un aficionado, que prefiere permanecer en el anonimato, ha donado a la plantilla del Algeciras 20.000 euros. Una cantidad que, si bien no sirve para paliar la deuda que el club mantiene con sus jugadores, sí que, al menos de momento, sirve para que la plantilla pueda tomar aire.
Entretanto el Ayuntamiento de Algeciras seguirá trabajando para tratar de reconducir una situación de la que, en parte, son responsables.
0