Toca disfrutar del sueño
El Palacio se viste de gala este sábado (16.15) para recibir al semifinalista de la última edición de la Velux EHF Champions League, el MKB-MVM Veszprém. No, no es un partido amistoso. Es la máxima competición continental y con el Naturhouse La Rioja como protagonista. No hay que frotarse los ojos porque es el presente, no es ningún sueño. Es lo que deparó el sorteo de los octavos de final, el denominado Last 16. Y sin complejos, con toda la ilusión del mundo y con la intención de darlo todo, el cuadro riojanoa buscará seguir superando etapas en su historia.
El guión marca que el conjunto húngaro encarrile su pase a la siguiente ronda, la vuela se disputará el sábado próximo, y deje sus credenciales como aspirante al título. Pero en un deporte de equipo como el balonmano todo es posible y alcanzable. Difícil, muy difícil. El equipo franjivino es consciente del potencial de todo un referente europeo. El bloque entrenado por el español Antonio Carlos Ortega asusta. Sus números apabullan. Imponen. En la liga doméstica no ha perdido ningún encuentro y en la fase final arroja un balance de 3 victorias (la última el pasado martes por 22 a 27 ante el Tatabanya).
Por su parte, en la SEHA Liga va primero con 17 victorias en 18 partidos, mientras que en la fase de grupos de la Velux EHF Champions League firmó el casi pleno de triunfos, ya que sólo perdió ante el conjunto alemán Rhein-Neckar Löwen por 32-25. Como hay que agarrarse a algo, el equipo magiar sufrió el pasado sábado su única derrota en la SEHA Liga contra el Vardar Skopje macedonio por 28 a 21 -rival al que superó en las dos ocasiones en la fase de grupos de la Liga de Campeones-.
Elenco de jugadores
La portería del Vezsprem puede ser una de las mejores del mundo. No en vano el húngaro Roland Mickler, fichado esta temporada, y Alilovic dan seguridad a un conjunto con gran fortaleza física. Este mismo curso, el esloveno Morguc, el local Lekai y el alemán Zeitz le han dado un punto más de nivel. Casi nada. Por si acaso, en las filas magiares están los nacionales Nagy y los extremos Ivancsik o Gulyas, entre otros, el serbio Ilic -referente ofensivo junto a Marguc-, el sueco Nilsson y el bosnio Terzic. Hasta cuenta con el toque exótico que le da el iraní Jamali. Evidentemente, tampoco podían faltar jugadores españoles. Así, Carlos Ortega sumó a su plantilla a Chema Rodríguez, Carlos Ruesga y Cristian Ugalde. Como se ve, jugadores de talla internacional.
En definitiva, un auténtico equipazo que vendrá al Palacio con el respeto que le debería dar que el cuadro franjivino superara al PSG hace unas semanas. Una victoria de relumbrón que puede servir para animar a los de Jota González. Una lástima que Thiagus y Garabaya, dos auténticos especialistas defensivos, no pueden estar en la cita por lesión. El que tampoco estará, será el macedonio Jonovski, ya que estaba inscrito en la competición con su anterior equipo.
En este sentido, el centro de la defensa, con Stenmalm y Miguel Sánchez, como actores principales, tienen una gran prueba de fuego. Es de esperar que Eilert, tocado en las últimas citas, o Luisfe colaboren en ambos lados de la pista. Si Aginagalde y Gómez Lite recuperan el tono bajo palos, si se hace daño desde los 6 metros con Romero o Javi García, si Vigo y Cacheda aciertan a imponer el ritmo que requiere cada momento y si los extremos -con la experiencia de Juanín y Rocas, junto a la frescura de Ángel Fernández y Pedro Rodríguez-, termómetros del Naturhouse, pueden correr y tienen el día, el conjunto húngaro deberá sudar lo suyo para obtener un buen resultado.
Lo que sí es seguro es que el Palacio debe ser una fiesta para recibir al Veszprém. No hay excusas para vivir un sueño hecho realidad.
0