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Opinión - Ir al grano. Por Rosa María Artal

Jóvenes, emprendedores, artistas y profesionales en la Feria Pop Up de Logroño

Feria Pop Up de Logroño, imagen de otra edición.

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El Ayuntamiento de Logroño ha organizado para este martes, 30 de abril, la octava edición de la Feria Pop Up, que busca dar a conocer a jóvenes emprendedores, artistas y profesionales, que podrán difundir sus productos, ideas y modelos de negocio. La concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz, ha mantenido esta mañana un encuentro con algunos de los participantes en este evento, que se desarrollará en el exterior de La Gota de Leche de 17:00 a 21:30 horas (se trasladará al interior si el tiempo es desfavorable).

Según ha detallado Sainz, esta iniciativa municipal “permite que nuestros jóvenes emprendedores puedan mostrar sus creaciones, productos y servicios, hacer contactos, darse a conocer al público”. Así, además de la exposición de productos está permitida la venta. Cada expositor puede proponer también actividades dinamizadoras durante la jornada.

“Y otro de los objetivos es difundir entre los participantes y entre quienes visitan la feria el gran trabajo que realiza el Servicio de Información Juvenil, Infojoven, en materia de empleo y de emprendimiento: qué recursos existen para apoyar a estos jóvenes, información sobre ayudas que se pueden solicitar, asesoramiento…”, ha añadido la concejala.

En este Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño, que se ofrece en La Gota de Leche, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (en agosto de 9:00 a 13:00 horas) y a través de las redes sociales (@logronojoven) y en su web info.lojoven.es, se desarrollan acciones relacionadas con el empleo y el emprendimiento, como asesorías de currículo, talleres de coaching, ofertas de empleo, etc.

Participantes en la VIII Feria Pop Up

Los participantes en la Feria Pop Up deben ser de Logroño o La Rioja, tener entre 16 y 35 años y haber puesto en marcha su modelo de negocio recientemente, en los últimos años. Patricia Sainz ha destacado que este evento coincide además con la celebración del Festival Concéntrico, que atrae cada año a un gran número de visitantes a las calles de la ciudad, circunstancia que, ha opinado, favorecerá que la feria cuente con una buena afluencia de personas. En las dos últimas ediciones se contabilizaron unas 3.000 visitas a la feria.

En total, serán once los proyectos juveniles que se darán a conocer en esta VIII Feria Pop Up:

  • Tendresse Grupo Creativo. Su iniciativa nace en julio de 2023. Son dos estudiantes de diseño de moda de la ESDIR en Logroño. La moda y el arte siempre les ha apasionado desde que eran pequeños. Su visión se basa en la cultura underground, música trap emergente y americana, el graffiti y la cultura oriental sobre todo japonesa. Su propuesta de empresa son las camisetas y tote bags serigrafiadas.
  • Frama Terra. Después de años de investigación y viendo que el corcho se usaba solo con un propósito, la industria vitivinícola, la principal en nuestra región, a Magalí y Antonio se les ocurrió crear accesorios de moda de corcho como sustituto de otros materiales. Comienzan su aventura empresarial en 2023.
  • Sax Empire. Esta aventura nace en 2021 en una terraza en un ático. Su misión es romper las barreras del streetwear, ropa urbana, y el lujo creando la oportunidad de ofrecer verdaderos artículos de lujo, apostando por la moda de alta calidad. Traerán camisetas y sudaderas.
  • Alba Álvarez Castro. Alba es ilustradora y artista de España. De pequeña empezó a garabatear y soñar despierta a través del dibujo y los libros. Estudió Comunicación Audiovisual y Máster en Ilustración y Concept Art con especialización en Desarrollo Visual. Su trabajo y pasión es crear ilustraciones para contar historias. Autora de ‘Ada y los ruidos de las nubes’. Ilustradora para Babidibú con el libro ‘Mumma & Mummy’ y Sauré con el libro ‘Una duende en el Observatorio Astronómico’. También ha trabajado como ilustradora para campañas publicitarias, como maquetadora y como diseñadora gráfica en proyectos freelance.
  • LUCEMERU. Su experiencia nació de forma casual. Viendo un tutorial tropezó con cómo hacer lámparas de hormigón. Su curiosidad y creatividad, además del deseo de probar algo nuevo, le deciden a ponerse manos a la obra. El resultado, una sorpresa: nació LUCEMERU, un proyecto dedicado a llevar la belleza y calidez de la madera, el hormigón y la naturaleza a los hogares a través de productos únicos y sostenibles.
  • PILLANDO EL PUNTO ARTE. Raquel descubrió el mundo de las mandalas y la artesanía con la técnica del puntillismo después de que la pandemia dejara su sector bastante tocado. Comienza a hacer cuadros y, animada por cómo los acoge la gente, ahora hace cuadros, pendientes, llaveros, marcapáginas, etc. Además, imparte talleres enseñando esta técnica.
  • COMETA.VINTAGE. La idea surge de una pasión por coleccionar ropa y telas vintage debido a sus cortes y colores únicos. Comienza reparando y restaurando estas piezas y le lleva a reutilizarlas de forma creativa, dando origen a la idea de profundizar en este “arte”.
  • THE ANTI-BRAND. Nace el 21 de octubre de 2022. “Desde hace tiempo, Jaime tenía la idea en la cabeza y al estar trabajando en Madrid en el mercado textil, propuso la idea a Jesús, realizamos los análisis correspondientes y nos lanzamos al mundo del emprendimiento con unos valores muy claros desde el minuto cero en que nació la marca”, explican. Moda sostenible.
  • FILIGRANAART. Algo tan sencillo como una bola de barro se convierte en una pieza hermosa y única. Un proceso totalmente artesanal y respetuoso con el medio ambiente. Cada pieza es especial, modelada a mano con una singularidad que la diferencia siempre de la anterior; podrán ser parecidas, pero nunca iguales. La cerámica, por su composición, tiene el don de ser irrepetible, por lo tanto, quien posee una obra de filigranaArt sabe que lucirá algo único. Bisutería cerámica.
  • MIGUEL G. GARAY. Se especializó en Ilustración en la escuela 'Estación Diseño' en Granada. Desde ese momento, ha investigado distintas técnicas y, una vez que descubrió su estilo, empezó a luchar por hacerse un hueco en esta profesión.
  • BLOKT. Es un proyecto innovador cuyo objetivo es desarrollar proyectos que fomenten el reacondicionamiento y el uso prorrogado de todo tipo de dispositivos electrónicos. “Para desarrollar estas actividades adoptamos la forma jurídica de ‘Asociación estudiantil Junior Empresa’, la cual es sin ánimo de lucro. Luchamos contra la gran cantidad de residuos que se forman a raíz del uso fugaz de los dispositivos electrónicos. Entre nuestros objetivos se encuentran concienciar y atenuar el impacto ambiental, reduciendo los residuos de equipos electrónicos”, explican. Traerán su oferta de talleres y drones.
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