Tolerancia cero contra el coronavirus: mil agentes vigilan que se cumplan las normas
Desde este viernes, todos los municipios de La Rioja están confinados y solo pueden abrir los establecimientos de actividades considerados esenciales. Cerca de mil agentes de la Policía Local y Nacional y Guardia Civil velan por el respeto de estas restricciones, que buscan reducir la curva de contagios.
Esta mañana, una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ha recorrido la Gran Vía de Logroño para comprobar que se cometía ninguna irregularidad. Forman parte de un dispositivo especial de seguridad establecido desde hoy y hasta el 23 de febrero para mantener la seguridad ciudadana y colaborar con la preservación de la salud pública. También la Guardia Civil está realizando controles en las salidas y entradas de los municipios.
La situación epidemiológica en La Rioja es de extrema gravedad, con un ritmo de contagios alarmante y un considerable aumento de la presión hospitalaria, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad seguirán aplicando la máxima de tolerancia cero para velar por un cumplimiento escrupuloso de las normas y medidas.
0