Torrego estará de baja un mes
El portero del Naturhouse La Rioja, Armand Torrego, ha sido operado hoy de sus dos abductores y deberá permanecer un mes sin entrenar, coincidiendo con el parón de la Liga Asobal hasta el inicio de la segunda vuelta, en febrero.
El portero del equipo riojano sufría desde hace tiempo molestias en los abductores, motivadas por su fuerte masa muscular en esa zona y el estiramiento de los tendondes que la rodean, ha explicado a Efe el médico del equipo, Pedro Terrero. Por ello se había programado que el jugador se sometiera a una tenotomía, una intervención que consiste en practicar unos pequeños cortes en esos tendones, para que se alarguen y no causen molestias.
El médico del equipo riojano explicó que la intervención, realizada en una clínica de Valladolid, transcurrió sin ningún contratiempo, por lo que esperan que el jugador pueda volver a ejercitarse dentro de un mes y así reiniciar la Liga en febrero sin ningún problema.
De hecho, el Naturhouse confía en poder llegar al inicio de la segunda vuelta con una situación muy diferente a la que ha acabado la primera en cuanto a jugadores lesionados: Julio Fis evoluciona bien de las molestias en la rodilla que le dejaron sin jugar el sábado; y a Marco Antonio Oneto se le ha retirado la escayola que tenía en un pie tras su operación de tobillo.
Además, Jon Belaustegui prácticamente no tiene molestias en el muslo -por las que se retiró del último partido- y no tendrá problemas para incorporarse a la concentración de la selección española, después de que hoy haya sido citado por el seleccionador para disputar el próximo Campeonato de Europa.
0