Una bomba estalla en el edificio de la Bolsa de Atenas
Una mujer resultó herida hoy tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de la Bolsa de Atenas. El edificio sufrió daños materiales sin importancia y ocho coches quedaron calcinados como consecuencia del estallido.
La Policía ha explicado que se trataba de una artefacto explosivo casero, al igual que el que hizo explosión en el edificio gubernamental de la ciudad de Salónica, en el norte del país, causando sólo daños materiales.
La explosión en Atenas vino precedida de una llamada de alerta a un periódico nacional, según informaron medios locales. “Se trata de un artefacto explosivo. Encontramos restos de metralla en el interior del vehículo”; precisó el portavoz de la Policía griega Panayiotis Stathis.
El presidente de la Bolsa de Valores, Spyros Kapralos, declaró que el edificio resultó gravemente dañado, contradiciendo así la información aportada por los agentes. La cristalera de edificios cercanos saltaron por los aires, según contó un testigo en la zona, que fue acordonada por la Policía.
La Policía investiga la relación entre el atentado de Atenas y el de Salónica. Todas las pruebas parecen indicar que el autor de las dos explosiones es un grupo de izquierda de Grecia que ha perpetrado atentados en la última década.
Otros opinan que este ataque es una muestra más del brote de violencia en Grecia tras la muerte de un joven por un disparo de un agente en diciembre del año pasado.
0