Una pelea con cachaba y tijeras de podar
En el transcurso de la pelea intervinieron seis personas y a tres de ellos, el juez les condena a seis meses de prisión por un delito de lesiones.
Según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, H.D.A.B., viajaba el 29 de marzo de 2004 junto a dos de sus hermanos menores en un vehículo, mientras en otro turismo iban G.A.F., A.D.F., J.M.F., por la LR-208 que discurre entre Nájera y San Asensio. Ambos vehículos se cruzaron a la altura del kilómetro, 7,5, deteniendo su marcha los conductores dada la “existencia de una fuerte enemistad entre ellos”.
En ese instante se inició una pelea entre las seis personas, momento que H.D.A.B. aprovechó para herir con una tijera de podar a A.D.F., J.M.F., mientras sus hermanos menores golpeaban con una cachaba a G.A.F.
Por su parte, G.A.F., A.D.F., J.M.F., también agredieron al condenado que sufrió heridas en la muñeca y muslo derecho. Los tres primeros tuvieron daños en la escápula, en el antebrazo y en el cúbito.
Por estos hechos, el juez condenó a H.D.A.B. con un dos años de prisión por tres delitos de lesiones con medio peligroso, mientras que a G.A.F., A.D.F., J.M.F. les condena a seis meses por un delito de lesiones. H.D.A.B. les tendrá que abonar indemnizaciones por valor de 5.000 euros, 2.500 y otros 2.000, y ellos pagarán a éste 600 euros por las lesiones.
Finalmente, el juez suspende la pena de cárcel a G.A.F y J.M.F por plazo de tres años, condicionado a no cometer más delitos en tres años.
0