Venezuela no quiere a Palmer

Rioja2

0

Venezuela puede haber puesto fin a sus diferencias con Colombia, pero resulta difícil creer que un día haga lo mismo con el gobierno de Estados Unidos. La polémica entre los dos países ha surgido por la intención del gobierno estadounidense de nombrar a Larry Palmer como embajador en Caracas, algo que desde Venezuela se ha rechazado de pleno. Este rechazo se debe, según el presidente venezolano, Hugo Chávez, a las acusaciones del diplomático en que afirmaba que existían claros indicios de que el gobierno de Chávez colaboraba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, en los últimos días el Gobierno de Estados Unidos ha insistido en este nombramiento y ha mostrado públicamente su pleno apoyo al diplomático. “Palmer sigue siendo nuestro candidato para ser el embajador en Caracas”, afirmó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, que añadió que este diplomático “puede ayudar” a que la relación entre Washington y Caracas “avance”.

Ante esta insistencia, la presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores, ha reiterado el rechazo de su país Palmer y ha advertido a Washington que de insistir en este nombramiento podría quedarse sin representación diplomática en dicha nación sudamericana.

“Si ellos insisten en que este señor sea el embajador, pues se quedarán sin embajador. Nosotros somos un pueblo libre y soberano y ya hay un pronunciamiento del presidente Chávez”, dijo Flores en una rueda de prensa emitida por Venezolana de Televisión (VTV).

“No es por capricho, este señor se inhabilitó solito para venir acá. Antes de pisar tierra venezolana se inmiscuye en nuestros asuntos y arremete con mentiras en contra de nuestras instituciones”, dijo Flores en referencia a las declaraciones de Palmer.

Etiquetas
stats