¿Y ahora qué?
Este martes 22 de febrero a las 20:45 el BM Logroño afronta una final en toda regla en el Red Hall de Velenje ante el Gorenje. Esta 8ª jornada del Grupo C de la EHF Liga Europa puede marcar un antes y un después en el devenir del campeonato. Si el PAUC pierde o empata ante el Magdeburgo, duelo que se juega también este martes, pero a las 18:45, los de Miguel Velasco podrían asegurarse el pase a octavos de final ganando en territorio esloveno.
Quedan tres meses de temporada y llega el momento decisivo. Los franjivino están en cuarta posición de Asobal con 22 puntos, dos menos que Bidasoa Irún (3º) y Granollers (2º). Eso sí, estos dos conjuntos tienen un encuentro por recuperar. Tras acabar tres años seguidos en tercera posición, el cuadro riojano quiere seguir su buena racha en liga y pelear, incluso, por el segundo puesto.
Para este importante momento, los de Miguel Velasco tienen bajas determinantes. A la lesión de Leo Terçariol, se le ha sumado la baja de otro guardameta, Markelau, que estará entre 4 y 6 semanas fuera de la rotación. Se perderá los tres últimos partidos de la liguilla europea y podría no volver a pisar un parqué hasta abril.
Este lunes, además, el BM Logroño ha anunciado la rotura del ligamento cruzado anterior de Leo Dutra, “con afectación en los meniscos”. El pronóstico de la escuadra logroñesa es que el lateral izquierdo necesitará un periodo largo para recuperarse, podría perderse casi con total seguridad todo lo que queda de temporada. Dutra ha metido 81 goles en 17 choques de Asobal este curso, 7 tantos en un duelo de Copa y 50 en 10 de la EHF Liga Europa. Con casi 5 goles de media por partido, no cabe duda que esta pérdida es capital en Logroño. Aún así, a Velasco y a sus pupilos no les queda otra que pelear con lo que hay y con toda la afición detrás.
Fuente de la foto: Twitter (@CdadLogrono) - fotógrafo: @Juanjo_Acobi
0