La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey apuesta por potenciar los recursos costeros

Ayuntamiento de Valle Gran Rey

La Gomera Ahora

0

Se trata de subvenciones destinadas a financiar proyectos que se adecuen a los criterios fijados en los Planes Estratégicos Zonales de los Grupos de Acción Costera existentes en Canarias, en el marco del Eje 4 “Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca”, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Los proyectos presentados tienen, como objetivos fundamentales, el contribuir a la sostenibilidad mediante el desarrollo de actividades respetuosas con el medio ambiente, aprovechando las potencialidades de la cultura marinera y de la costa de Valle Gran Rey, potenciando oportunidades que el medio marino cercano ofrece y que en la actualidad no están siendo aprovechadas. Posibilitando la creación de empresas vinculadas al turismo experiencial, y por lo tanto, yacimientos de empleo relacionado con el medio marino.

Se trata de propuestas acordes con el Plan Estratégico Zonal de La Gomera, la Carta Europea de Turismo Sostenible y el Plan Estratégico de la Reserva de la Biosfera. Y que además potencian la vinculación afectiva con el territorio para generar actitudes de respeto y conservación del medio natural y del patrimonio cultural asociado.

Con “La Gomera, un mar de oportunidades” se pretende organizar unas Jornadas, de dos días de duración, sobre las alternativas de futuro de la pesca en diversos ámbitos. Se contaría con la visión de expertos de otras zonas como Galicia, donde la vinculación empresarial del turismo con la pesca ya es una realidad, así como otros casos de éxito del panorama canario y español.

“Mes de secretos azules” supone una continuación del proyecto iniciado en el 2014 cuyo objetivo es dar a conocer las maravillas sumergidas del litoral gomero. Se propone un mes de actividades cuyo acto central sería el desarrollo del campeonato a nivel nacional de la modalidad de fotografía submarina que se realiza en apnea. Un evento a nivel nacional que busca poner en valor el mar y fondo marino de La Gomera.

“Valle Gran Rey, mar y aves” se llevaría a cabo de la mano de Seo/Bird life. Se trata de una campaña divulgativa que tiene como objetivo la realización de sencillas y prácticas publicaciones sobre aves, con el único objetivo que sean fáciles de usar y puedan promocionarse las aves entre el gran público. Además de la colocación de unos paneles interpretativos sobre la avifauna y un evento de presentación.

El proyecto “¡Déjate pescar! Muestra interpretativa sobre el mar y la pesca en Valle Gran Rey”, consiste en la elaboración de una propuesta expositiva que facilite la interpretación, y por tanto el aprendizaje y la sensibilización, sobre el conjunto de saberes que conforman la cultura marinera de este municipio. Tendría carácter itinerante y está destinada a todo tipo de público, tanto local como foráneo. La realización de esta exposición implicará la recogida de información y la participación proactiva de la población local. Esta exposición será el embrión del futuro museo del mar y la pesca. Tanto la documentación recogida como gran parte de los elementos expositivos formarán parte de ese futuro centro con carácter estable.

Etiquetas
stats