eldiario.es

9
Menú

El Tenisca gana la LXVI edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López

La Sociedad Deportiva se ha impuesto con claridad (3-0) al recien ascendio a Tercera Buzanada

- PUBLICIDAD -
La SD Tenisca se ha llevado para sus vitrinas de nuevo la LXVI edición de la veterana Copa Heliodoro Rodríguez López.  Foto: Facebook SD Tenisca.

La SD Tenisca se ha llevado para sus vitrinas de nuevo la LXVI edición de la veterana Copa Heliodoro Rodríguez López. Foto: Facebook SD Tenisca.

La Sociedad Deportiva Tenisca se impuso con claridad al recién ascendido a Tercera División, Club Deportivo Buzanada, y se llegó para sus vitrinas de nuevo la LXVI edición de la veterana Copa Heliodoro Rodríguez López.

El partido comenzó con dominio blanco que rápidamente acumuló dos oportunidades en las botas de Riky, pero el guardameta sureño estuvo atento para desviar el esférico.

La primera oportunidad de los de Leandro Cabrera Maziño la tuvo Fede en el diecisiete pero disparó alto, mientras que dos minutos después nuevamente Riky dispuso de una oportunidad en un saque de esquina que el jugador blanco envió al palo desde el banderín de córner.

A los veinticinco un disparo de Alonso lo rechazó la defensa blanca, y luego la volvió a tener Riky a la media hora con un remate en vaselina que superó al meta Matías, pero Pablo sacó sobre la raya de gol.

A los treinta y cuatro Fede dio la replica cuando se plantó ante Aarón Vargas, pero disparó fuera, y el que no falló fue Adonay cuando cabeceó un córner que sacó Riky.

Tras la reanudación el calor empezó a hacer mella en ambos equipos lo que originó que costara más llegar al portal contrario, lo que se hacía a balón parado, y así pudo igualar el Buzanada con una falta que lanzó Kike y que remató Marcos, pero Jordán sacó cuando el balón se colaba a los sesenta y tres minutos.

El Buzanada adelantó sus líneas en busca del empate, pero dejó huecos que aprovechó a la perfección el Tenisca para cerrar el partido con dos tantos más, el primero a los setenta y tres en un balón largo para Diego por la derecha que el bagañete envió a la red ante la salida de Matías, y el segundo del propio Diego cuando aprovechó en el área pequeña un centro de Sota.

Ficha técnica:

3. SD Tenisca: Aarón Vargas, Pulido, Cristopher, Jordan, Adonay (Aithami, min. 53), Riki (Fleky, min. 66), Chema (Sami, min. 86), Piti (Camacho, min 77), Memo (Diego, min. 55), Marcos y Sota.

Entrenador: Willi Fernández.

0. CD Buzanada: Matías, Pablo, Andrés, Marrero (Juanito, min. 55), Meñe, Marcos (Joel, min. 81), Alonso, Borjita (Joni, min. 85), Tana, Yeray Chávez (Carlos, min. 89) y Fede (Kike, min. 44).

Entrenador: Leandro Cabrera Maziño.

Goles: 1-0. Min. 37: Adonay; 2-0. Min. 73: Diego; y 3-0. Min. 82: Diego.

Árbitro: Johan González Rodríguez. Amonestó a los jugadores del Tenisca Cristopher, Piti, Aithami y Diego, y a los del Buzanada Marcos y Borjita.

Incidencias: Encuentro final de la LXVI edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López disputado en el Estadio que lleva su nombre, en la capital tinerfeña, ante unos 1.500 espectadores. El jugador grancanario del Tenisca Adonay quedó tendido en el césped a principios de la segunda parte al acusar el calor reinante, y no hubo asistencias para atenderlo, al final saltó al campo el exjugador y médico Blas Ramón Almenara para asistirlo, fue sustituido y se recuperó en el banquillo sin problemas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha