eldiario.es

Menú

CC en San Andrés y Sauces lamenta el rechazo del alcalde a restaurar inmuebles del patrimonio histórico del municipio

Desde Coalición Canarias se señala que la actitud del grupo de Gobierno va en contra de los intereses del municipio y de la conservación de su patrimonio.

- PUBLICIDAD -
Torre de la iglesia de Montserrat, en el casco urbano de San Andrés y Sauces. Imagen cedida por CC

Torre de la iglesia de Montserrat, en el casco urbano de San Andrés y Sauces. Imagen cedida por CC

El grupo de Coalición Canaria (CC) en San Andrés y Sauces expresa, a través de un comunicado, “el malestar de una parte importante de los vecinos del municipio por el rechazo a la propuesta de contribuir desde el Consistorio a la restauración de distintos inmuebles del patrimonio histórico saucero”.

En una moción presentada por Coalición Canarias, se añade en la nota, “se proponía que el Ayuntamiento solicitara financiación al Cabildo para intervenir en la restauración de la iglesia de Montserrat, en el casco urbano, y de la ermita de San Sebastián, en la Villa de San Andrés".

Desde CC se lamenta "la actitud del alcalde socialista, quien se negó a aprobar la moción argumentando que esa ayuda es ilegal, quedando de manifiesto su desconocimiento respecto a este tipo de intervenciones en el patrimonio histórico, habituales a través de convenios entre las instituciones y la Iglesia". 

Interior de la Iglesia de Los Sauces. Foto cedida por CC.

Interior de la Iglesia de Los Sauces. Foto cedida por CC.

De hecho, se apunta en la nota, “el último convenio que el Cabildo firmó con el Obispado de Tenerife para restaurar patrimonio religioso recoge que la institución asume el 70% de los costes, mientras que el 20% corresponde a los ayuntamientos y solo un 10% corre por cuenta de la Iglesia”.

Indica que “otro argumento dado por el alcalde para rechazar la propuesta de Coalición Canaria es el conflicto actual que existe respecto a la titularidad de las plazas de San Juan de los Galguitos y la de San Sebastián en San Andrés, entendiendo desde el grupo proponente que una cuestión es independiente a otra, siendo evidente que la actitud del Grupo de gobierno termina yendo en contra de San Andrés y Sauces y de la conservación de su patrimonio”.

Actualmente,  señala, “la iglesia de Montserrat, una de las imágenes del municipio, se encuentra en un estado de deterioro evidente, que demanda una pronta intervención, mientras que la ermita de San Sebastián, en la Villa de San Andrés, está invadida por las grietas desde hace años, temiéndose incluso por la integridad del techo”.

Coalición Canaria apuesta por “la defensa de las señas de identidad de San Andrés y Sauces, conformadas por un patrimonio histórico creado y conservado durante siglos por los vecinos y vecinas del municipio, por lo que se seguirán proponiendo acciones que permitan su conservación”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha