Una imagen de la Nebulosa del Velo tomada desde La Palma conmemora el 30 aniversario de la Ley del Cielo

Nebulosa del Velo.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

Un imagen de la Nebulosa del Velo, tomada desde el Telescopio Isaac Newton del Observatorio del Roque de Los Muchachos, ubicado en las cumbres de Garafía, es “la protagonista de la tercera imagen” de la iniciativa 30 cielos puesta en marcha por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) con motivo del 30 aniversario de Ley sobre Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del IAC, más conocida como Ley del  Cielo, informan  desde el IAC. La citada instantánea, procesada por Daniel López,  fue el 1 de diciembre de 2009 la Imagen Astronómica del Día de la NASA.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y los Observatorios de Canarias celebran el mencionado aniversario con una serie de actividades en el marco de la iniciativa Protege tu cielo. Con ellas recordarán la importancia y alcance de la Ley sobre la Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias, de 31 de octubre de 1988, normativa pionera que inspiró leyes en otras provincias y comunidades españolas, como Cataluña, Baleares o Andalucía, así como las de distintos lugares del mundo, como Chile, Hawái e Italia,  informa en nota de prensa. 

Las actividades comenzaron el pasado lunes, 1 de octubre, con la campaña 30 años, 30 imágenes. A lo largo de todo el mes, las redes sociales de este centro de investigación publicarán, con el hashtag #30cielos, 30 fotografías tomadas desde las Islas que han sido reconocidas por la NASA como Astronomy Picture of the Day (APOD). También está prevista una iniciativa que invitará a todas aquellas personas que quieran participar, a grabarse un vídeo corto de 10 segundos en el que cuenten qué ha significado para ellas disfrutar de los cielos de Canarias. Toda la información sobre ella estará disponible próximamente en las redes sociales del IAC.

Etiquetas
stats