Una avería deja a la deriva entre el Puerto de la capital y Los Cancajos al portacontenedores ‘Beatriz B’

El portacontenedores ‘Beatriz B’, junto al remolcador, este domingo, frente al núcleo residencial-turístico de Los Cancajos (Breña Baja)

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El barco portacontenedores Beatriz B de la naviera Boluda se encuentra este domingo a la deriva (aunque escoltado por un remolcador) entre el Puerto de Santa Cruz de La Palma y la costa de zona de Los Cancajos (Breña Baja) por una avería en la maquinaria. La embarcación se encuentra a una milla y media del litoral y asistida a bordo por el práctico del Puerto. Asimismo, en las inmediaciones está situado el remolcador con base en el muelle capitalino.

Esperan que la avería pueda repararse en las próximas hora. El mar, inicialmente, a primeras horas de la jornada, estaba tranquilo, aunque más tarde se ha levantado algo de brisa. Debido a ello, el barco ha sido desplazado por el viento ligero que sopla en el entorno y, en algunos momentos, ha sido enganchado al remolcador para controlar el citado movimiento.

El portacontenedores Beatriz B tenía previsto atracar este domingo en el muelle polivalente a las 08.00 horas y partir a las 14.00 horas hacia el norte de la Península.

La inauguración oficial de esta escala en la distribución de mercancías tuvo lugar en el Puerto de Santa Cruz de La Palma el sábado 3 de marzo.

Con la incorporación de esta “escala comercial en la isla de La Palma”, señaló la naviera, “la Línea Norte realizará la ruta con todo tipo de carga, seca y refrigerada, desde Santa Cruz de La Palma, hacia Vilagarcía de Arousa, Bilbao y Lisboa, con escalas posteriores en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario”.

NOTA: Información actualizada a las 12.55 horas.

Etiquetas
stats