Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La escritora Marta Rivera será la nueva consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid

ESPAÑA CIUDADANOS CULTURA (ENTREVISTA)

Europa Press / eldiario.es

La escritora y diputada por Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera será la nueva consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Jaime de los Santos. La propia presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, lo ha confirmado en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que le daba la bienvenida.

Rivera se suma así a sus compañeros de partido Ángel Garrido, que será designado como consejero de Transportes, y a Alberto Reyero, quien ocupará la cartera de Políticas Sociales, Familias y Natalidad.

El portavoz del Partido en la Comunidad de Madrid y futuro vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, también ha querido felicitar a Rivera a través de su perfil en esta red social.

El próximo lunes será la toma de posesión de Díaz Ayuso como presidenta regional y está previsto que al día siguiente lo hagan el resto de integrantes del Ejecutivo autonómico de coalición entre PP y Cs.

Nacida en Lugo en 1970, la nueva consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense.

Ha trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos y ha desarrollado una larga carrera como novelista. Fue finalista del Premio Planeta y posee el Premio Ateneo Joven de Novela y el Premio Anaya de Literatura Infantil. Sus libros han sido traducidos a cinco idiomas.

Diputada en el Congreso por la circunscripción de Madrid entre 2015 y 2019, revalidó su acta de diputada por la circunscripción de A Coruña en las elecciones del 28 de abril. Además, fue designada por el grupo parlamentario de Ciudadanos como portavoz en la Comisión de Cultura de la Cámara Baja y portavoz adjunta en la Comisión de RTVE.

Asimismo, Rivera es miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y desempeña la Secretaría de Relaciones Institucionales de la formación naranja.

Etiquetas
stats