Ayuso afirma que el Gobierno solo quiere “inmigrantes pobres” y mantiene el bulo de que la regularización “manipula censos electorales”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este lunes con dureza contra la regularización de migrantes anunciada por el Gobierno utilizando para ello el discurso de la extrema derecha y un bulo cacareado en la última semana por el PP: que esa legalización hará cambiar los censos electorales, dando a entender que si Pedro Sánchez accede a esa regularización es en busca de votos. “Esto no se hace por humanidad, esto no se hace por otra cosa que por electoralismo y para manipular censos sin medir consecuencias”, ha sentenciado Ayuso durante una entrevista en Telecinco.
En realidad la cifra que maneja el Ejecutivo es que la medida pactada con Podemos beneficiará a cerca de 500.000 personas pero el PP eleva la cifra en otros 300.000 al considerar que podrían beneficiarse también sus familiares. Además, la regularización no supone que esas personas tengan la nacionalidad española y, por tanto, puedan votar en las elecciones. Únicamente se les otorga el permiso de residencia para poder trabajar de forma legal.
Preguntada por Ana Rosa Quintana, la presidenta madrileña ha tratado de diferenciar las masivas regularizaciones realizadas por presidentes del PP como Mariano Rajoy y José María Aznar del planteado ahora por Sánchez. Según ella, España vivía un escenario “diferente donde la inmigración no pasaba de los 860.000”. “Ahora estamos hablando de que España ya tiene 10 millones de inmigrantes, el 20% de la población, y que todo lo que se hace al margen del Estado de Derecho y de la ley no puede funcionar bien”.
Además, a su juicio “lo que el Gobierno de Sánchez y Podemos quieren son inmigrantes pobres”. “Quieren una inmigración que sea de subsidio para que siempre dependan del Gobierno. Es manipular los censos, es retorcer la verdad y después es trasladarnos a quienes sí gestionamos la sanidad o los colegios, las residencias”, ha sentenciado. Para ella, “el Gobierno no protege sus fronteras, el Gobierno hace dejación de funciones y el Gobierno de Sánchez ya está al margen de la ley en todo, también en esto”. “Por lo tanto, ¿qué más te da ser legal o ilegal? ¿Qué le dices a todos aquellos inmigrantes que llevan tiempo esperando en España, cumpliendo las normas y esperando a que les regularices la situación? A la regularización se añade las nacionalizaciones masivas que pretenden dar por todo el mundo a raíz de la ley esta espantosa de memoria democrática para intentar condicionar el voto”, ha añadido.
“Oye, pues tiramos las fronteras abajo y ya está”
“Lo que más duele aquí es que están jugando con vidas, están jugando con personas para hacer electoralismo, para avivar pasiones, para llevarnos a los choques, para llevar a debates extremos teniendo al inmigrante en el centro como culpable cuando quien tiene la culpa es el Estado que hace dejación de funciones. Entonces, el problema es que el Estado hace dejación de funciones y las fronteras no valen. Oye, pues tiramos las fronteras abajo y ya está, y que pase todo el mundo y entonces tú ya por un papelillo yo ya te doy la nacionalidad o te regularizo y punto”, ha llegado a afirmar sin ser interrumpida ni repreguntada por la presentadora.
“Es que tú no puedes transformar a un país de manera forzada simplemente porque estás desesperado, porque no quieres perder el poder, que es de lo que se trata, que es lo inhumano profundamente”, ha concluido.
Para Ayuso, el objetivo de Sánchez es “hacer España ingobernable” y provocar “un choque, además de ”una pretendida lucha de clases y de división y polarización en todo“. ”De lo público con lo privado, lo rico con lo pobre, el empresario con sus empleados, el campo con la ciudad, una generación con la otra porque los jóvenes ya empiezan a tener también sentimiento de agravio con los mayores y las pensiones. Al final todo está al choque dividido porque es lo que busca el Gobierno“. Para la presidenta madrileña, ”Sánchez necesita ese ambiente preguerracivilista donde sea todo al choque directo y entonces todo lo hace el Gobierno“