eldiario.es

9

MADRID

Un colegio concertado de Madrid ignora la petición de 400 alumnos para que ellas pudieran ir a clase en pantalón porque "se sentían incómodas" en falda

El centro educativo Santa María de la Hispanidad de Madrid ha prohibido a sus alumnas empezar las clases en pantalón, según informa Cadena SER

Detalle de uniformes escolares de falda. / Tabea Huth - Wikimedia Commons

Detalle de uniformes escolares de falda. / Tabea Huth - Wikimedia Commons

El colegio concertado Santa María de la Hispanidad ha prohibido que las alumnas puedan ir a clase en pantalón tal y como habían solicitado, ha informado Cadena SER. El centro educativo ha ignorado una petición presentada el pasado mes de junio por parte de casi 400 alumnos y alumnas en la que solicitaban a la dirección del colegio poder acudir a las clases en pantalón.

"Nos sentimos incómodas, observadas, muchas chicas tienen complejos, no pueden correr como cualquier otro niño en el patio, la falda se sube si hace aire, en invierno pasas frío…", recoge la emisora. La dirección remitió la propuesta al Consejo Escolar y este acordó mantener el uso de la falda obligatorio.

El colegio ha comunicado a las familias que se revisarán los atuendos escolares de cara al invierno, pero pocos creen que vayan a modificar la decisión en torno a la falda. Además, según explican las familias, para este curso se ha renovado parte del vestuario (que no elimina la falda y que incluye la opción de la falda-pantalón) que ha provocado un aumento de precio en el uniforme de los estudiantes.

Poder elegir ir a clase con falda o con pantalón es una antigua reivindicación de las alumnas que llevan uniforme al colegio y que todavía no se ha resuelto, aunque el Congreso aprobó hace dos años una iniciativa pidiendo libertad de elección. "Los uniformes no deben estar segregados por género ni que obligatoriamente se tenga que llevar falda o vestido por el hecho de ser niña".

Así se refleja en la proposición no de ley aprobada por la Cámara baja el 28 de septiembre de 2017 a iniciativa de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea (contó con los votos en contra del PP) y que argumentaba lo "incómodo" de jugar a determinados juegos llevando una falda y lo "fácil" que es que un niño levante la falda a una compañera cuando no ocurre lo mismo con quien lleva pantalón.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha