Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los letrados de la Asamblea respaldan la comisión de investigación a Avalmadrid

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

elDiario.es Madrid

Los letrados de la Asamblea de Madrid respaldan la comisión de investigación sobre las posibles irregularidades de Avalmadrid, según publica El País. A esta comisión para fiscalizar el ente semipúblico, impulsada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, se ha sumado Ciudadanos por lo que previsiblemente saldrá adelante este lunes después de que el servicio jurídico la haya avalado.

El informe de los letrados contesta a una petición de información de la Mesa de la Asamblea tras producirse numerosas solicitudes acerca del ente, que salpica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el préstamo de 400.000 euros a una empresa de su padre y que nunca ha sido cobrado.

Varios consejeros del Gobierno regional, así como la presidenta, pusieron en entredicho que la Asamblea tuviera las competencias para investigar las irregularidades de Avalmadrid al no ser un ente 100% público. Los letrados han contestado ahora que las subvenciones públicas concedidas y los nombramientos del ente por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid son razones para que pueda ser investigada, según publica El País. También abre la puerta a que el Gobierno responda las preguntas parlamentarias de la oposición sobre Avalmadrid, algo a lo que siempre se han negado en los gobiernos del Partido Popular.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que confía “hoy por hoy” en la presidenta de la Comunidad de Madrid y su relación con Avalmadrid, y ha indicado que la “mancha de corrupción” que hay en este ente no les distraerá para cumplir con su programa de Gobierno de 155 medidas.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la Escuela Infantil Palmas Palmitas, situada en Las Tablas, al ser preguntado sobre si se diera el caso de que Ayuso fuera relacionada con algún caso de corrupción en la empresa Avalmadrid, Aguado ha defendido que “no hay que construir marcos ficticios” y que “cuando se produzca un hecho concreto” tomarán una decisión.

Etiquetas
stats