Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El Ayuntamiento de Madrid adelanta la peatonalización en torno al Mercado de San Miguel y echa a los tuk tuks

Detalle de la zona peatonal declarada en el Mercado de San Miguel

Diego Casado

Madrid —

0

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid publica este jueves la peatonalización en el entorno del Mercado de San Miguel, un cierre al tráfico que el consistorio anunció en enero con intención de ponerlo en marcha durante el mes de marzo, pero que ha acabado adelantando.

La prohibición de coches abarca tres de las cuatro calles que rodean el mercado, uno de los enclaves turísticos del centro de Madrid. En concreto y según la publicación oficial, resultan afectadas las vías que dan a sus fachadas sur, oeste y norte. Allí queda prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos.

Tampoco se permitirá “ni la parada ni el estacionamiento en la fachada este (cava de San Miguel)” y quedan anuladas también las reservas de estacionamiento, medida enfocada a hacer desaparecer de la zona a los tuk tuks, los vehículos para turistas que habitualmente recogían viajeros en este espacio.

Sí que se seguirá permitiendo la carga y descarga de mercancías, así como el acceso a garajes para los residentes en la zona.

Los horarios para estas actividades en la nueva zona peatonal son los siguientes:

  • Carga y descarga: días laborables en horario de 7:00 a 10:00 horas, según el gráfico publicado sobre estas líneas
  • Acceso vados: se podrá acceder a los existentes en calle Conde de Miranda sin limitación de horario

El acceso rodado de los vehículos de distribución mercancías tendrá lugar como hasta ahora, a través del tramo sur de la plaza de San Miguel y circunvalando el mercado en el sentido de las agujas del reloj, en el horario indicado en el punto anterior y según la señalización correspondiente.

Los residentes que quieran acceder a los garajes existentes en calle Conde de Miranda podrán seguir haciéndolo como actualmente, sin limitación horaria tal y como se refleja en el punto segundo de este decreto, entrando por el lado sur del mercado y saliendo por el norte.

Etiquetas
stats