Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid lanza un concurso para que los niños diseñen sus luces de Navidad: “Lo que cuenta es la idea y la originalidad”

Nuevo diseño de luces para Gran Vía

Somos Madrid

0

Este año las luces de Navidad tendrán toque infantil en Madrid. El Ayuntamiento de la capital quiere que parte de la iluminación de las próximas fiestas sea diseñada por los niños que estudian en sus colegios, para lo que acaba de lanzar un Concurso escolar de iluminación navideña a través de los centros educativos.

El certamen está organizado desde el área de Obras, que acaba de publicar las bases y ha puesto fecha tope a la entrega de propuestas: el 26 de abril de 2024. Pueden participar en él los estudiante de los dos primeros cursos de Primaria (niños de entre 6 y 8 años) a través de su centro escolar.

Los diseños deberán presentarse en tamaño DIN A4, sobre papel o cartulina, con colores y elaborados con cualquier técnica, desde lápices a acuarelas. En las bases recién publicadas -puedes verlas completas al final de este artículo- el Ayuntamiento explica que “el dibujo debe representar una idea, una figura, un personaje o una emoción relacionada con la Navidad” a través de imágenes figurativas o abstractas.

También explica el área de obras que los dibujos “no tienen que ser ni muy elaborados ni técnicamente perfeccionistas. Lo que cuenta es la idea y la originalidad en la expresión de esa figura o emoción relacionada con la Navidad”.

El consistorio podrá elegir hasta seis diseños ganadores. Después de recibir los trabajos y elegir los ganadores, un equipo técnico del Ayuntamiento de Madrid se encargará de transformar el dibujo “en un elemento luminoso de la manera más fiel posible”, explican las bases.

Aunque se trata formalmente de un concurso, el único premio previsto por el área de Obras es “la utilización de los dibujos premiados como base de los diseños de iluminación navideña en calles o espacios públicos de Madrid, como parte de la tradicional iluminación de Navidad de la ciudad que cada año lleva a cabo el Área de gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid”. En la comunicación del resultado se mencionará “el nombre de los centros educativos y del autor/a o autores premiados”. 

Etiquetas
stats