La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Un niño lleva más de 100 años comiendo chocolate en Pez

En el escaparate de la tienda de ropa infantil y juvenil 'La Moda' (calle Pez, 30), fundada en 1896, se encuentra la figura de un chico, bien vestido, que come la misma tableta de chocolate desde hace más de un siglo. Tiene la cara embadurnada de chocolate y en sus manos se le deshace el cacao.

'La Moda' es una de las tiendas con más solera de la siempre eterna y comercial calle del Pez.

"De los Austrias a la Movida, de Felipe II a Juan Carlos I, la calle del Pez ha conservado, milagrosamente (lo suscribe un escéptico) sus señas de identidad, no intactas, pero al menos reconocibles", escribía Moncho Alpuente sobre esta vía en Cuentos de la calle del Pez.

Itaca

Me va a encantar este blog... Carpetania contándonos uno a uno los secretos de Madrid ¡todo un lujo! Me lo pasé fenomenal en la ruta de Malasaña con Juan Carlos, pero lo del niño que lleva más de un siglo comiendo chocolate no nos lo contó. Lo que sí nos contó fue la fascinante historia de los ajedrecistas Orgaz y Portel o de sus fantasmas..

Un abrazo y muchas gracias por este fantástico blog.

carmen

¡¡me encanta vuestro blog!! ahora mismo pongo un enlace. Un saludo

José Ignacio

¡Gracias Juan Carlos!: con la musa inspiradora del creador de Alatriste en la taberna de la pza. Mayor me comentaste, hace un par de días,

la existencia de este blog y hasta aquí he llegado y seguro que llegaré otras muchas veces por dos motivos: porque soy gato y porque soy curioso.

Un abrazo

Jose Ignacio

emilio

no recordais ninguno la tienda de los chocolates de "MATIAS LOPEZ" ,para mi era la merienda diaria alargando lo más posible la onza que cada dia parecia más pequeña hasta que la cambiaron por la del "EL INDIO" o por la de "CHOBIL" eso si que hera chocolate,saludos a todos los que jugabamos en la plaza de "Carlos Cambroneros" saltando de las berjas de los servicios publicos que se instalaron en dicha plaza
Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2009 - 02:17 h

Descubre nuestras apps

stats