Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido Patrocinado

¿Cuál es el mejor colágeno para la piel? Debes saber esto

Los mejores colágenos y todo lo que debes saber sobre ellos

Canal Empresas

0

El colágeno es la proteína que se encuentra en mayor proporción en el cuerpo. El organismo la fabrica de forma natural para darle sostén a los tejidos de los órganos y componentes, desde los tendones, músculos y huesos hasta el cabello, las uñas y la piel. Sin embargo, tiende a escasear a medida que envejecemos como un proceso natural.

Como consecuencia, los tejidos pierden hidratación, se vuelven más débiles y rígidos. En la piel vemos arrugas, resequedad, incluso fragilidad. El consumo de colágeno ayuda a retrasar esta etapa a la vez que disminuye de forma notoria los efectos naturales de la edad avanzada.

Otros de los efectos positivos son la mejora de la cicatrización de heridas de todo tipo en la piel, incluyendo las estrías y la celulitis. También disminuye el dolor en las articulaciones y les da mayor elasticidad.

¿Pero cuál es el mejor colágeno para la piel del mercado? No todos son igual de efectivos, y debemos de elegir con cuidado. Depende mucho de la composición y del tipo de colágeno del producto, ya que sus efectos se potencian cuando se combina con otros ingredientes. En este artículo, analizamos los mejores colágenos hidrolizados para la piel según las opiniones de expertos.

¿Qué ingredientes debe contener un buen colágeno para la piel?

La composición es básica cuando vas a elegir un buen colágeno. Consultamos con Mar Maldonado Soria, licenciada en biomedicina y fundadora de Fitness10, para que nos cuente cuáles son los ingredientes que debe tener.

En primer lugar, el colágeno es una proteína de gran tamaño difícil de asimilar por el organismo. Sin embargo, se somete al proceso de hidrólisis enzimática para obtener colágeno hidrolizado, de manera que las moléculas sean de menor tamaño para que sea más fácil que atraviesen las paredes del intestino y lleguen al mismo. Uno de los que más evidencia científica tiene es el colágeno hidrolizado VERISOL®, que incluye péptidos exclusivos para mejorar la piel.

Por otro lado, el ácido hialurónico con colágeno, junto con vitaminas y minerales, produce una mejora significativa en la profundidad de las arrugas. También contribuye a una mayor elasticidad e hidrata la piel.

El magnesio es otro de los ingredientes clave en la composición. Ayuda a luchar contra la piel seca y dañada, además de reparar y regular la regeneración celular. El magnesio resulta esencial para mantener una barrera cutánea saludable.

Y por último, la elastina tiene funciones estructurales, al igual que el colágeno, aunque su función es asegurar la elasticidad de la piel, y no tanto su resistencia. La elastina se encuentra presente de forma natural en el tejido de la piel que forma fibras para crear una red elástica y darle un buen aspecto.

En definitiva, debes asegurarte de que al comprar un colágeno, contenga por lo menos:

  • Colágeno hidrolizado VERISOL®
  • Ácido hialurónico
  • Combinación de vitaminas y minerales beneficiosas para la piel

Ranking de los mejores colágenos hidrolizados para la piel

A pesar de que existen fórmulas con colágeno que se desarrollan para tratar dolencias o mejorar la recuperación de los tejidos después del entrenamiento, esta vez vamos a ver cuáles son las mejores para mantener la piel joven.

1. Skincoll

 El Skincoll de Naturadika es un colágeno hidrolizado VERISOL con ácido hialurónico, astaxantina, vitaminas, minerales y extractos de plantas. Es específico para la piel y tiene un buen efecto en atenuar y retrasar la aparición de arrugas gracias a los péptidos bioactivos de colágeno Verisol. Además, ayuda a nutrir y tonificar la piel gracias al ácido hialurónico y promueve el aumento de la elastina para darle mayor elasticidad gracias a la combinación de los extractos de plantas, astaxantina, vitaminas y minerales.

Ver Precio del Skincoll de Naturadika

2. Jarmino Beauty Collagen

El Jarmino contiene colágeno hidrolizado que incluye ácido hialurónico, vitamina C y zinc. Es un colágeno sin sabor, así que lo podrás mezclar con agua, té o café y es apto para celíacos al no contener gluten. Se trata de un buen producto para hidratar y nutrir la piel.

No contiene aditivos, azúcar, gluten ni lactosa. También, está enriquecido con biotina, zinc y vinagre de sidra de manzana, ayudando a reducir la inflamación intestinal, algo que perjudica la piel.

En cuanto a las contraindicaciones, al igual que en todos los colágenos, habría que valorar el resto de ingredientes y ver si alguno puede estar contraindicado en determinados casos.

3. Expert Lift Filler

Es un complemento alimenticio que combina colágeno, elastina, ácido hialurónico, vitaminas, minerales y la planta siempreviva. Además de su acción anti-aging, también tiene acción antioxidante. Su tratamiento mínimo es de 8 semanas.

Tiene formato bebible en shots, por lo que es muy cómodo para llevar. Su precio es algo elevado para cada toma, pero si lo quieres tomar durante algún viaje, es una buena opción.

Como ya hemos dicho, la existencia o no de contraindicaciones depende de si la persona que lo usa tiene hipersensibilidad a alguno de los ingredientes adicionales.

4. Vitanatur Colagen Antiaging

Se trata de otro complemento vitamínico, rico en colágeno, ácido hialurónico y otros activos que mejoran la salud de la piel.

Está indicado para ayudar en la regeneración de la piel, en especial en los daños naturales ocasionados por la edad. Tomarlo ayuda a aumentar el colágeno en la piel, a reducir arrugas y a tener la piel más hidratada.

5. Collmar

Es un colágeno marino hidrolizado rico en magnesio y cúrcuma que se vende en polvo. A pesar de tener efectos positivos en la piel, se enfoca en la regeneración del colágeno en las articulaciones.

La fórmula multifuncional es antiinflamatoria, ayuda a la elasticidad y mantiene la hidratación en los tejidos de la piel para mantenerla fresca.

En este caso, aunque la cúrcuma es un ingrediente excepcional, no se recomienda su uso a personas que tengan alteraciones en la función biliar.

¿Cuál es el mejor colágeno para la piel de la cara?

El mejor colágeno para la piel del rostro, de igual forma que lo comentado en este artículo, es el que contiene una combinación de colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y vitaminas y minerales beneficiosos para la piel. Hay muchas marcas y fórmulas diferentes de colágeno en el mercado, por lo que es importante leer la etiqueta cuidadosamente para asegurarse de que está adquiriendo un producto adecuado.

¿Cuál tomar para la flacidez de la piel?

Para la piel flácida,  se recomienda una fórmula con colágeno y ácido hialurónico. Esta combinación mejorará la elasticidad, la hidratación y el tono de la piel.

Hay muchos factores que pueden contribuir a la flacidez de la piel, como el envejecimiento, la exposición al sol, el tabaquismo y la mala alimentación. Para ayudar a prevenir o reducir la flacidez de la piel, es importante seguir un estilo de vida saludable y utilizar colágenos hidrolizados de calidad.

Al elegir un suplemento de colágeno, es importante seleccionar uno que esté hecho con ingredientes naturales y que no contenga aditivos artificiales.

¿Mejor tomarlo en polvo o en pastillas?

Por motivos de absorción, en formato bebible o en polvo es la forma más recomendada. Por el contrario, las pastillas son una buena opción si quieres un formato más cómodo, pero ten en cuenta que en la mayoría de los casos, las pastillas no contienen la cantidad necesaria de colágeno para disfrutar de sus beneficios (simplemente por sus limitaciones de espacio). Así que para tomar la cantidad necesaria de colágeno en pastillas es probable que tengas que tomar muchas pastillas.

Beber colágeno es la mejor manera de obtener resultados, ya que permite una máxima absorción y la óptima cantidad. Esto es debido a que el tamaño de los péptidos de colágeno son más pequeños, lo que facilita su utilización por el organismo.

Etiquetas
stats