Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Mercado de Vallehermoso, escenario del anuncio de la Lotería de Navidad

El Mercado de Vallehermoso en el anuncio de la Lotería de Navidad

Diego Casado

0

El anuncio más esperado del año en España, el de la Lotería de Navidad, se ha estrenado este 14 de noviembre con una sorpresa para Chamberí. Uno de los tres mercados del distrito, el de Vallehermoso, ha sido el escenario elegido por la empresa estatal de Loterías para enmarcar la historia protagonizada por Luis Bermejo.

La mayoría del spot -titulado titulado 22, otra vez- transcurre en El Cafetín, el bar de Cervezas La Virgen transformado para el rodaje en un local en el que se sirven cafés y se vende el número que acaba repartiendo el Gordo de Navidad en la ficción. En el anuncio el actor interpreta a Juan, un trabajador que tiene un puesto de copia de llaves en el mercado y que está condenado a repetir su día una y otra vez por no querer compartir su suerte.

El anuncio fue rodado el pasado del domingo 21 de octubre al martes 23, en tres largas jornadas durante las que se cerró el mercado al público. “Fue muy intenso, la producción iba de 8.00 hasta pasada la medianoche”, cuenta a Somos Chamberí Ana García Viejo, de la gerencia del Mercado de Vallehermoso. Todo en el más absoluto secreto y con la colaboración de los comerciantes, que veían la proyección publicitaria que tendría grabar allí el anuncio más emitido en la televisión. “Los puestos se portaron de forma espectacular”, reconoce Ana.

Para estas tres jornadas se modificaron algunos locales como la frutería, o la citada cervecería, pero la mayoría de carteles y locales aparecen tal y como se pueden contemplar un día de compra cualquiera. También actuó alguno de los comerciantes reales, como Carlos, en su papel habitual al frente de la pescadería, o Venancio y su hermano, que cambiaron su carnicería por el decorado de una panadería que construyeron sobre su puesto para la ocasión. “Humo momentos de mucha tensión, pero también de mucha risa”, recuerda Ana sobre los días de grabación.

El director del anuncio fue Javier Ruíz Caldera (Tres bodas de más, Superlópez), que contó con el ya citado Luis Bermejo y con Chiqui Fernández en el papel de camarera para recrear una versión navideña y lotera de la película Atrapado en el tiempo, que trasladó una pequeña parte de su rodaje (los exteriores) a un callejón del mercado de Antón Martín. La campaña ha sido creada por la agencia Contrapunto BBDO.

Aunque en el anuncio no se cita expresamente ningún número (los décimos que aparecen no llevan cifras impresas), el Mercado de Vallehermoso ha mostrado orgulloso el número 16339 para anunciar que ese es el número que reparte para el sorteo. Llevan 40 años jugando el mismo y este año habían reservado 700 décimos, que intentaron ampliar en su administración de la calle Fernando el Católico (al más puro estilo del Juan en el anuncio) cuando supieron que albergarían el rodaje. Finalmente lograron 200 más, “que ya están a punto de acabarse”, avisan desde el mercado a los buscadores de la suerte. No vaya a ser que en Vallehermoso toque el Gordo del anuncio, pero de verdad.

Etiquetas
stats