La iniciativa municipal para promocionar el comercio de barrio visita Gaztapiles

Al igual que están haciendo vecinos de forma voluntaria a través de páginas para ayudar al comercio local, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña para promocionar los pequeños comercios, a través de una página que ofrece descuentos y de la que acaban de entrar a formar parte los miembros de la asociación Gaztapiles. Por algunos de ellos se pasó hace unos días el delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo, para charlar con los comerciantes y conocer de primera mano sus necesidades ante la crisis del Covid-19.

La campaña VolveremosSiTúVuelves es una iniciativa municipal del Área de Economia, Innovación y Empleo encaminada a preservar y potenciar los mercados, la tienda de la esquina, la librería del barrio, el restaurante de siempre, las zonas comerciales del centro, nuestros artistas, diseñadores y artesanos, el centro de belleza, la terraza del hotel o del bar, para formentar las compras en el comercio del barrio. Lo hace visibilizando los establecimientos del comerciales, hosteleros y de servicios mediante bonos, descuentos y propuestas de recorridos con la intención de que los madrileños, en su búsqueda de la normalidad, hagan sus planes en la capital, fomentando el consumo y vida de barrio.

En esta página se ha creado un apartado dedicado a una de las zonas más dinámicas de Chamberí gracias a la iniciativa de una las asociaciones que más han trabajado durante los últimos años por reinventar la escena sociocultural del Distrito, y proteger y poner en valor su comercio. Plan por Gaztapiles-Chamberí nace de la asociación homónima que agrupa a buena parte de la vida cultural y comercial de los barrios de Gazta*mbide y Ara*Piles, y que todos conocemos por los Festivales que a modo de verbena organizan año tras año en estos dos barrios tan castizos. Un plan que saca partido a la vida cultural y de ocio de este céntrico rincón de Madrid y atraer a todo tipo de ciudadanos para dar a conocer y mejorar la calidad de vida en facebook.com/gaztapiles.