"Este año, regala Chamberí": asociaciones del distrito se unen para apoyar al pequeño comercio

Cartel de la campaña Regala Chamberí

"Tus alimentos navideños y diarios, regalos para cuñados y cuñadas, suegros y suegras, hermanos y hermanas, todas esas necesidades están cubiertas bajando a las calles de Chamberí". Con mensajes como este, un nutrido grupo de asociaciones del distrito se han lanzado a intentar que entre sus vecinos cale la idea de que la Navidad puede servir también para salvar al comercio de su barrio.

Lideradas por El Bancal de Chamberí, el grupo de vecinos nacido este verano para apoyar al comercio local, las asociaciones han puesto en marcha la campaña Regala Chamberí para animar a sus vecinos a que pongan su granito de arena en sostener el tejido comercial. "Tenemos un montón de comercios donde encontrar productos de calidad y que necesitamos que sigan abiertos”, afirman mientras reclaman “la implicación de las instituciones", cuya intervención puede resultar "fundamental para no dejar morir el tejido comercial”, explican en nota de prensa.

"El pequeño comercio, el comercio de proximidad es para el barrio una suerte de sistema circulatorio por el que fluyen el dinero, la riqueza y el empleo. Si cierran, el barrio languidece, se seca, muere", dicen sobre una iniciativa a la que se han sumado organizaciones como las AMPAS de los colegios Fernando El Católico, San Cristóbal, Asunción Rincón y Claudio Moyano, Más Madrid Chamberí, la Casa de la Cultura, Nosotras Mismas, Parque Sí, El Organillo, Corazón Verde, Grupo de Salud de Chamberí, Círculo Podemos de Chamberí y el Mercado de Chamberí.  

La campaña chamberilera coincide con otra impulsada por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid en la que, con el nombre de Enciende tu barrio, busca el mismo objetivo: ayudar al pequeño comercio de todos los barrios de la región “que lo dio todo en los momentos más difíciles de la pandemia, cuando más lo necesitábamos", explican sus impulsores.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 00:30 h

Descubre nuestras apps

stats