Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cacerolada contra las terrazas Covid de Chamberí en la recta final de la negociación de su ordenanza

Un momento de la primera cacerolada en Ponzano

Somos Chamberí

0

Última manifestación para pedir la retirada de los permisos especiales de las terrazas de hostelería concedidos durante la pandemia. Los vecinos de Chamberí pedirán este jueves 16 de diciembre, desde las 19.00 horas, el fin de las llamadas terrazas Covid el próximo 31 de diciembre. Lo harán en el epicentro de la polémica, en el cruce de la calle Ponzano con Ríos Rosas. Luego se manifestarán a lo largo de la vía con más veladores en la calzada de la ciudad.

La protesta, convocada por la asociación El Organillo y apoyada por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), solicita que se retire la actual propuesta de Ordenanza de Terrazas para “que vuelva a la casilla de salida y se inicie un verdadero proceso de diálogo y concertación que finalice con un proyecto de consenso”.

La negociación sobre la Ordenanza de Terrazas se encuentra en su fase final, con el área de Vicealcaldía acercando posturas con Recupera Madrid, después de que el PSOE se levantara de la mesa por considerar “imprescindible” conocer el mapa de futuras zonas tensionadas que el Ayuntamiento todavía no les había facilitado. Con Vox las relaciones tampoco son buenas y Más Madrid parece desmarcarse de un acuerdo global.

El equipo de gobierno necesita los votos de al menos una formación política de la oposición para sacar el texto adelante. La votación final del texto de la ordenanza tendrá lugar previsiblemente en el Pleno municipal de diciembre, el próximo día 22, para que los cambios tengan lugar a partir del 1 de enero de 2022.

Etiquetas
stats