Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallecen por Covid los fundadores del restaurante cubano Zara

José e Inés, los fundadores del restaurante cubano Zara fallecidos recientemente por coronavirus a la edad de 89 y 85 años, respectivamente

Somos Chueca

1

Zara, el famoso restaurante cubano de cocina casera situado en Chueca, está de luto. Con apenas unos días de diferencia sus conocidos fundadores, el matrimonio formado por Inés Llanos y José Martínez, ha fallecido a consecuencia de la Covid-19, según lo publicado por el diario El País.

Este local, desde que lo cogieron en traspaso la citada pareja manteniéndole el nombre, comenzó siendo una modesta cafetería en el número 5 de la calle Infantas, allá por el año 1964. Posteriormente, en 1978, se convertiría en restaurante y en 2014, año de jubilación de sus fundadores, cambió de ubicación para instalarse en el cercano número 8 de la calle Barbieri, lugar donde sigue abierto regentado por su hija Inés, su yerno Jorge y sus nietas, Adriana y Cristina.

En toda su trayectoria si por algo se ganó una fama merecida este local fue por sus platos típicos cubanos con un toque español, sus daiquiris y, por su puesto, por el trato cercano que dispensaba a su clientela sus dueños, José e Inés, quienes murieron el pasado 19 de enero y 10 de febrero, respectivamente.

La historia de Zara, sus mejores anécdotas e, incluso, las deliciosas recetas que preparaba Inés quedó recogida en el libro De la Habana vieja al viejo Madrid, que se puede adquirir en el mismo restaurante, un clásico de la oferta gastronómica de Chueca.

Etiquetas
stats