Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salvar el Libertad 8, la misión del concierto 'online' de Drexler, Marwán, Guerra, Serrano, Amaral y compañía

Escenario del Café Libertad 8

Somos Chueca

1

Erigido por el día a día de sus propuestas y sus 44 años de funcionamiento como uno de los focos culturales más importantes de Madrid, el Café Libertad 8 no atraviesa por su mejor momento, por decirlo de una manera suave, aunque sería más preciso apuntar que existe el riesgo de que la pandemia se lo lleve por delante.

Para ayudarlo a aguantar, 12 artistas de primer nivel, que han pasado por su escenario e, incluso, han arrancado sus respectivas carreras desde él, se han reunido para ofrecer un concierto benéfico y online el próximo domingo con el que recaudar fondos en favor de este mítico espacio que dirige Julián Herráiz.

Marwán, Jorge Drexler, Amaral, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Andrés Suárez, Gastelo, Conchita, Funambulista, Luis Ramiro, Pez Mago y Mikel Izal son los artistas que han dado un paso al frente a favor del Libertad 8 y quienes protagonizan el cartel del concierto benéfico del próximo domingo 20 de diciembre, a las 19 horas, cuyo pase se puede adquirir en la plataforma DXstreaming.

En el pequeño escenario de este café cultural de la calle de la Libertad se han desfogado los mayores representantes de la canción de autor en español del último cuarto de siglo, pero es que, además, sus paredes han acogido firmas y presentaciones de libros, lecturas de poesía y de relatos cortos, exposiciones de fotografía y pintura, una ambiciosa programación de café-teatro y cuentacuentos para adultos, entre otras propuestas culturales.

El ayuntamiento de Madrid ha reconocido la labor del Libertad 8 catalogándolo como patrimonio cultural de la ciudad. Tanto para sus habituales como para quienes alguna vez han atravesado su puerta es, seguramente, parte importante de sus propias vidas. A las 19 horas del próximo domingo

Etiquetas
stats