Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TEATRO
Obra infinita, teatro coral basado en la oralidad para imaginar el futuro

Cartel de Obra infinita

Somos Chueca

0

A partir del próximo 3 de marzo podremos disfrutar de Obra infinita en el Teatro María Guerrero, una producción del Centro Dramático Nacional sobre los cuentos populares, las memorias y las oralidades de la factoría Los Bárbaros (Javier Hernando y Miguel Rojo).

“Escuchar se trata de un acto de comunidad que requiere un lugar, tiempo y silencio”. Esta sugerente cita de la escritora Ursula K. Le Guin (Los desposeídos, Nébula) sirve de disparador para un mensaje formado por historias que se entretejen a través de las voces de un elenco coral formado por Jesús Barranco, Rocío Bello, Cris Blanco, Elena H. Villalba, Diego Olivares, Alma P. Sokolíková y Macarena Sanz.

Los narradores desplegarán ante el público “un laborioso sistema de cuento y contracuento gracias al cual el propio sistema se cuestiona a sí mismo, se autocorrige y se adelanta a sus propias roturas, alumbrando nuevos sistemas”, en palabras de los responsables del montaje.

Obra infinita también trata de “de contar y cantar, de cuidar y curar con palabras, de historias que pueden explicarnos el mundo y sacarnos el lagarto de dentro”. ¿Qué lagarto? Se explica en la sinopsis de esta obra de cuentos:

“Se cuenta que había un hombre que estaba en el campo haciendo de vientre y estando así, agachado, le pasó por debajo un lagarto y le dio con el rabo en el culo. Entonces se levantó deprisa, se giró y miró para atrás, pero ¡claro! no vio al lagarto, y pensó que el lagarto se le había metido dentro.

Fue a casa y les contó a sus hijas que se le había metido un lagarto por el culo y empezó a preocuparse y a decir: ¡ahora está por aquí!, ¡ahora lo noto por abajo!, ¡ahora corre por arriba! Tenía ya tanta sugestión que sus hijas avisaron al médico y el médico, al ver lo mal que lo estaba pasando, le dio una pastilla para que durmiera un poco. Cuando se despertó, le dijo que le había sacado el lagarto del culo. El hombre se puso bien y no se volvióa acordar del lagarto“.

La obra se puede ver hasta el 2 de abril, de martes a domingo a las 18 h., en la sala Princesa del teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional). La del 16 de marzo será una función especial, pues incluye un encuentro con el equipo artístico de la obra.

Etiquetas
stats