Se buscan versos para los pasos de cebra de Madrid

En octubre de 2014 los pasos de cebra de la ciudad amanecían con versos del rapero Rayden y del cantante Leiva. Una iniciativa del colectivo de artistas Boa Mistura 

que, bajo el nombre de Madrid, te comería a versos, aprovechaba las noches para pintarlos con y no ser sorprendidos in fraganti en este proyecto artístico fuera de las normas.

Ahora el Ayuntamiento de Madrid quiere rescatar el espíritu del proyecto y pone en marcha Versos al paso para volver a llenar de poesía, a partir de octubre, 1.100 pasos de cebra. Y, para ello, pide la colaboración de madrileñas y madrileños de cualquier edad, que podrán enviar hasta el viernes 7 de septiembre propuestas de autoría propia con las que tatuar los pasos de peatones.

Los versos o frases poéticas deberán contar con un mínimo de quince caracteres y un máximo de ochenta, incluyendo espacios, y podrán estar escritos en cualquier idioma, aunque en esos casos deberá a demás aportarse su traducción al castellano.

Los elegidos serán seleccionados por un jurado de entre 6 y 12 profesionales –escritores, editores, periodistas, poetas...–, que determinarán qué frases se podrán leer en los pasos de cebra de la ciudad junto con el nombre o pseudónimo de sus autores.

El colectivo Boa Mistura será el responsable de asignar los versos seleccionados a cada paso de peatones y ya en octubre comenzarán a escribirse los poemas, para que ya en noviembre el asfalto madrileño luzca esas pequeñas piezas literarias para el disfrute de la ciudadanía.

Más información:

Boa Mistura llena de poesía los pasos de peatones del barrio