Una hora más para las Luces de Navidad 2015-2016

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto encender el alumbrado navideño el próximo día 27 de noviembre, un día más que el año pasado. Entre las novedades de este año, la ampliación una hora más del encendido de las luces, excepto los días señalados, que ya tienen un horario ampliado. En cuanto a qué espacios de Chueca y Salesas estarán iluminados, repiten la Plaza  de Chueca, las calles Hortaleza y Fuencarral y la Gran Vía.

Como en años anteriores, algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país (Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián) serán los encargados de engalanar la ciudad por Navidad.

Todos ellos volverán a “desfilar”, en forma de luz, por las calles madrileñas para embellecer la ciudad, apoyar e incentivar la actividad comercial y fomentar el turismo y reforzar, con su atractivo, la actividad en los espacios urbanos más comerciales y turísticos de la ciudad de Madrid.

Por lo que respecta a los horarios, iluminación navideña comenzará a brillar en las calles madrileñas en la Navidad 2015-2016 a las 18:00 horas y permanecerá encendida hasta las 23:00 horas los domingos, lunes, martes y miércoles y hasta las 24:00 horas los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo.

Los días singulares tendrán el siguiente horario:

  • El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero: de 18:00 a 24:00 horas.
  • El día 24 de diciembre, de 18:00 a 03:00 horas.
  • El 31 de diciembre, de 18:00 a 06:00 horas.
  • El día 5 de enero, de 18:00 y las 03:00 horas.

Al igual que el año pasado, hay un circuito municipal (que incluye alumbrado ornamental de diseño en calles y plazas, cadenetas y cerezos) y elementos patrocinados de acuerdo con el programa municipal de patrocinios (con abetos de alumbrado ornamental).

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos como la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.