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Corte en parte de la línea 6 de Metro de Madrid desde el último sábado de julio

Trayecto cortado en Metro de Madrid por las obras en L6, con las estaciones en las que se limpiará el andamio como destacadas

Somos Madrid

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La Comunidad de Madrid realizará desde el sábado 30 de julio y hasta primeros de septiembre (la administración autonómica no especifica la fecha) obras para desamiantar y mejorar la accesibilidad de cuatro estaciones de la línea 6 de Metro. La consecuencia directa es que el trayecto entre Nuevos Ministerios y Sainz de Baranda de la circular permanecerá cerrado. En concreto, las estaciones de República Argentina, Avenida de América, Diego de León, Manuel Becerra y O'Donnell . La actividad seguirá con normalidad en el resto de líneas que operan en ellas.

Con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros se pondrá en marcha un servicio especial sustitutivo de autobuses, gratuito y sin coste adicional, cuyo trayecto detallado se podrá consultar próximamente en las estaciones y en la web, así como en las redes sociales de Metro y del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Por otro lado, el Gobierno de Ayuso cerrará temporalmente el acceso a la estación de Avenida de América desde la calle Pedro de Valdivia, ya que se usará para introducir los materiales necesarios y como puerta de paso para los obreros.

Con un presupuesto de 70 millones de euros, durante el cierre se procederá al desamiantado en las bóvedas de los andenes de Avenida de América, Diego de León, Manuel Becerra y O’Donnell (unos 2.500 metros cuadrados por estación) y se retirará de los diferentes cuartos técnicos. También se aprovechará para avanzar en otras actuaciones complementarias.

En el caso de Avenida de América y Diego de León, las obras coinciden con las previstas dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid. Las remodelaciones supondrán nuevos pasillos de correspondencias, la ampliación de vestíbulos, una salida de emergencia en la línea 6, así como la modernización y mejora de las estaciones en diversos aspectos. Se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales para facilitar las labores de mantenimiento y avanzar en su funcionalidad. También se ampliará la red de drenaje o saneamiento, se incorporará mobiliario moderno y se instalarán diez y trece ascensores en cada estación.

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