Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sucesos Madrid
Detenidos los padres de dos niñas enfermas por encerrarlas en un coche mientras hacían botellón

Agente de la Policía Municipal de Madrid junto a uno de sus vehículos.

Somos Madrid

1

El padre y la madre de dos menores de 2 y 5 años han sido detenidos por dejar en situación de desamparo a sus hijas. La noche del 19 al 20 de noviembre, patrullas de Puente de Vallecas intervinieron administrativamente por venta ambulante y botellón en una congregación de personas en la confluencia de las calles Padre Llanos y Esteban Carros. Una vez en el lugar, y habiendo denunciado a los presentes, observaron cómo una mujer en claro estado de embriaguez se acercó a un vehículo. Observaron entonces que en el interior del vehículo se encontraban dos niñas de muy corta edad que no paraban de toser.

Los agentes preguntaron a la entrevistada sobre las niñas, y manifestó que se trataba de sus hijas. Afirmó que supuestamente estaban a cargo de su marido (que previamente había sido denunciado por consumo de alcohol en la vía pública cuando estos agentes intervinieron en el botellón), pero que ahora desconocía el paradero de este.

Dado el estado de la entrevistada, las condiciones meteorológicas adversas (mucho frío) y las malas condiciones en las que se encontraban las menores, los agentes actuantes solicitaron un SAMUR. Este verificó que una de las menores tenía 40º de fiebre y ambas son trasladadas al Hospital Niño Jesús,. Fueron también valoradas por el psicólogo de guardia, quien tras entrevistarse con las menores y con la madre allí presente derivó las diligencias a los Servicios Sociales de forma urgente por Riesgo de las menores, recomendando medidas de acogida, ya que no es la primera vez que ocurría algo similar y llevaban en ayunas desde las 14:00 horas.

Ambas menores ingresaron en el Hospital Niño Jesús, una de ellas con un cuadro severo respiratorio. Se personaron agentes especializados de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (UAPMMM), quiénes en función del resultado de las pruebas toxicológicas de las menores y a requerimiento del propio hospital, trasladarán a las mismas al Centro de Acogida Isabel Clara Eugenia.

La madre de las menores fue detenida en ese mismo momento y agentes de Puente de Vallecas se dirigieron al domicilio familiar para poder detener al progenitor, pero el padre no se encontraba en él. A la mañana siguiente es cuando proceden a su detención, en el momento en el que esta persona se disponía a salir de su domicilio. La menor de 5 años, una vez con el alta hospitalaria, fue trasladada al centro de acogida por los agentes de la UAPMMM.

Etiquetas
stats