La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Investigan por posible homicidio la muerte de un hombre calcinado debajo de un puente peatonal en Usera

Muerte sospechosa en Usera. Un hombre de mediana edad apareció calcinado la mañana del sábado debajo de un puente peatonal del distrito. El cádaver, que se encontraba completamente quemado e irreconocible, fue hallado alrededor de las 11.30 horas en la pasarela peatonal de la calle Antonio López, junto a unas pistas deportivas.

Fue un vecino de la zona quien avisó a la Policía al ver que salía mucho humo de debajo del puente. Hasta el lugar se desplazaron bomberos y sanitarios del Samur-Protección Civil, además de varios agentes municipales. Al sofocar las llamas, descubrieron el cadáver de un hombre sin identificar.

Según adelanta el diario El Mundo, el fallecido podría tratarse de una de las personas sin hogar que duermen bajo este puente, que comunica ambos lados de esta zona con el otro lado del río Manzanares. 

Agentes de la Policía Municipal alertaron a la Policía Nacional y a la unidad de Homicidios del hallazgo, que personaron en el lugar del suceso junto a varios agentes de la unidad científica. Los efectivos municipales permanecieron en la zona hasta la llegada de los nacionales para evitar la destrucción de pruebas y vestigios que pudieran desaparecer.

Después de recopilar todas las pruebas pertinentes en el lugar del fallecimiento, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas, donde, a causa del estado del cadáver, no se pudo completar la autopsia.

Debido a las circunstancias en las que apareció el cuerpo, el caso está siendo investigado por el Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial al apreciarse indicios de una posible muerte violenta. No descartan un posible asesinato, aunque, por el momento, no cuentan con el testimonio de ningún testigo de lo ocurrido, salvo el del hombre que alertó del incendio.