La portada de mañana
Acceder
La gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla se vuelve contra el Gobierno
Feijóo intenta escenificar un perfil moderado y no defraudar al ala radical del PP
OPINIÓN | 'No es violencia política', por Elisa Beni

Desde noviembre

Lavapiés contará en sus calles con 17 nuevas cámaras de videovigilancia

Plaza de Tirso de Molina

Somos Lavapiés


0

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha anunciado la ampliación del sistema de videovigilancia en las calles de Lavapiés con la instalación de 17 nuevas cámaras, que estarán operativas a partir del próximo mes de noviembre en unos emplazamientos que no ha llegado a detallar.

Los delitos de Lavapiés

Los delitos de Lavapiés

Estas nuevas cámaras vienen a sumarse a las 48 ya instaladas en el barrio desde diciembre de 2009 y entrarán en funcionamiento a la vez que otras en Chueca (26) y en el polígono industrial Marconi (24).

“En los próximos días se hará la recepción formal de las mismas y van a poder entrar en funcionamiento en muy poquitas semanas, una vez la comisión de videovigilancia eleve la autorización para ponerlas en funcionamiento”, ha dicho Sanz en declaraciones a Europa Press

Según fuentes policiales, la colocación de todas estas cámaras responde a las demandas de los vecinos y comerciantes para reforzar la vigilancia en las citadas zonas “mediante una herramienta fundamental de ayuda a la seguridad”.

Lavapiés es uno de los espacios urbanos del centro de Madrid con mayor concentración de estos dispositivos, que en esta mandato han sido renovados con una mejor resolución y calidad de imagen.

Sanz ha destacado el “enorme poder disuasorio” de esta medida, que además “permite esclarecer hechos delictivos”. “En esos aspectos son importantes”, ha señalado la delegada, para añadir a renglón seguido que “no se trata de instalar cámaras de seguridad en toda la ciudad, sino donde sea operativo y se constate que puede dar un buen resultado”.

Sobre la situación de Lavapiés, la edil del PP ha señalado que el desalojo del edificio de 'La Quimera' ha sido “muy importante” porque “era nido de muchos delitos, de narcotráfico”. “Estamos reforzando un sistema de videovigilancia, que van a funcionar ya dentro de unos días. Y hay que seguir con mucha presencia policial y seguir demandando a Policía Nacional que incremente su presencia allí”, ha apuntado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats