Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Bases de participación Pinta Malasaña 2020

logo_pm_2020

Somos Malasaña

0

Después del éxito de los cuatro últimos años, la fiesta del arte urbano PINTA MALASAÑA vuelve a este céntrico barrio madrileño para repetir la presencia de los más de 100 artistas y más de 30.000 asistentes como público en 2019. La cita será el domingo 27 de septiembre de 2020.

En solo un día se intervendrán decenas de lugares como cierres, puertas, cristaleras y otros espacios, a través de creaciones pictóricas y otro tipo de instalaciones tridimensionales. Una jornada llena de arte y creatividad abierta a un gran número de artistas.

Por ello, los organizadores de PINTA MALASAÑA, el colectivo de arte urbano Madrid Street Art Project y el periódico Somos Malasaña, lanzamos esta CONVOCATORIA para seleccionar a los artistas que intervendrán en los 70 espacios participantes en su V edición.

Buscamos propuestas innovadoras y variadas que reflejen la versatilidad del arte en las calles. La convocatoria se dirige a artistas y todo tipo de creadores con una propuesta apta e interesante para el barrio de Malasaña.

70 artistas serán seleccionados para realizar sus creaciones ex profeso con diversas técnicas y materiales. Cada artista recibirá un pack de materiales valorado en 200 € y optará a uno de los tres premios otorgados por un jurado independiente (1000 €, 500 € y 300 €, sujetos a impuestos y retenciones correspondientes). Los artistas serán seleccionados entre aquellos que presentaron su propuesta hasta el 20 de marzo de 2020.

Bases de la convocatoria:

1. Destinatarios:

Artistas urbanos, escritores de graffiti, ilustradores, pintores y todo tipo de artistas y creadores con prácticas que puedan ser adaptadas para la pintura o intervención artística de los espacios participantes en PINTA MALASAÑA

2. Solicitud:

– La solicitud se hará mediante el formulario online disponible aquí y al final de esta página

– Deberá incluir:

  • Datos personales
  • Breve currículum artístico
  • Enlace a trabajos previos
  • Descripción y boceto de la propuesta para ¡PINTA MALASAÑA!

– La entrega de la propuesta tiene como fecha límite el 20 de marzo de 2020.

– Solo se admitirá una solicitud por artista o colectivo

3. Criterios de selección y resolución:

Un jurado integrado por Madrid Street Art Project y Somos Malasaña elegirá a los artistas que participarán en PINTA MALASAÑA. Los resultados de la selección se darán a conocer antes de agosto de 2020.

Criterios de valoración:

  • Calidad artística
  • Viabilidad
  • La flexibilidad de adaptar la propuesta a superficies y espacios con diferentes características.

4. Premios:

Como punto final del día 27 de septiembre, un jurado elegirá las tres mejores intervenciones artísticas, que serán premiadas en metálico con importes de 1000€, 500€ y 300€  respectivamente y sujetos a los correspondientes impuestos.

5. Compromisos de la organización:

  • Organizamos la realización de las intervenciones de los artistas seleccionados.*
  • Garantizamos que los artistas puedan ejecutar su obra libremente sin que se vean limitados respecto a la temática y/o ejecución artística.
  • Cada artista o colectivo obtendrá un pack con materiales para la producción de su obra, valorada en un importe aproximado de 200 euros PVP, aunque puede también usar sus propios materiales. No habrá remuneración en metálico por cada trabajo, más allá de los premios citados.
  • La organización facilitará el contacto entre artistas/colectivos y el comercio donde se realizarán las intervenciones artísticas y supervisará el correcto desarrollo de las mismas. También le facilitará una acreditación para intervenir el espacio asignado.
  • La organización entregará el premio del jurado.
  • La organización se compromete a dar difusión a todas las intervenciones artísticas realizadas mediante sus canales de comunicación.

6. Responsabilidades de los artistas y colectivos

  • Los artistas y colectivos deberán realizar su intervención únicamente en los espacios y comercios concretados por la organización y solo durante el 27 de septiembre -día previsto para el evento- entre las 9.00 y las 20.00 horas, no extendiéndose a muros, fachadas u otros elementos, salvo que se indique expresamente lo contrario por parte de la organización.
  • La organización y coste del desplazamiento y alojamiento, si fuera necesario, corre por cuenta del artista o colectivo.
  • Los artistas y colectivos cederán los derechos no-exclusivos de reproducción de sus obras con atribución realizadas durante PINTA MALASAÑA para su posible reproducción impresa o digital con fines de comunicación y difusión.
  • Los artistas y colectivos ceden sus datos de contacto a Somos Malasaña y Madrid Street Art Project para el envío de futuras convocatorias artísticas.
  • Los artistas y colectivos aceptan que, al inscribirse al evento, ceden sus datos de contacto (email, nombre y apellidos) para recibir la newsletter del patrocinador artístico del evento (Montana Colors), de la que podrán darse de baja en el momento que consideren, a través del enlace que reciban en el correo electrónico facilitado.
  • Debido a la actual situación sanitaria, cada artista participante deberá llevar mascarilla durante todo el evento e intentar guardar las distancias de seguridad pertinentes en todo momento.
  • El envío de la solicitud para la participación en PINTA MALASAÑA implica la aceptación de las bases de la convocatoria.

Esta iniciativa parte de Somos Malasaña, en colaboración con Madrid Street Art Project, con el objetivo de potenciar la creación artística en Malasaña de una manera abierta y participativa y de animar a todas las personas a disfrutarla. Para consultas o dudas sobre la convocatoria, contáctanos en pintamalasana.artistas@gmail.com.

*Se reserva el derecho a suspender, aplazar o cancelar la presente muestra en cualquier momento anterior al comienzo de la misma, siempre que existan causas que así lo justifiquen, así como a modificar las presentes bases, comprometiéndose a comunicar las

nuevas bases, condiciones, suspensión, aplazamiento o cancelación, en su caso.

La participación en este evento implica la aceptación sin reservas de estas bases y de las decisiones de la organización en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del presente evento.

En ningún caso el organizador será responsable de las consecuencias para obras o comercios derivadas de la celebración del evento. Las presentes bases aparecen recogidas y disponibles al público en esta página web

PERIODO DE INSCRIPCIONES ARTÍSTICAS FINALIZADO

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats