Campanadas alternativas desde un balcón de Malasaña y visibles desde la calle

Esta Nochevieja, Malasaña hará competencia a la Puerta del Sol. Desde uno de sus balcones, un colectivo artístico está preparando unas campanadas alternativas, lejanas de las aglomeraciones del epicentro de Madrid pero con todos sus elementos: reloj, uvas, sonido de campanazos e incluso una presentadora para el acto.

El lugar elegido para el acto es las dos esquinas que forma la calle Jesús del Valle al cruzarse con Espíritu Santo. En lo alto, a un lado, estará la retransmisión de las campanadas, con una proyección del reloj de Sol visible a pie de calle. En el balcón de enfrente se situarán varios altavoces y la presentadora del acto, Amapola Ola, que ejercerá de maestra de ceremonia y saludará a los asistentes.

Las campanadas sonarán en la medianoche del jueves 31 de diciembre al viernes 1 de enero. Una entrada de año original que los impulsores de la idea esperan compartir con los madrileños que se acerquen al cruce de calles con sus uvas. “En el año 2013-2014 proyectamos el reloj y dimos las campanadas en red, pero este año queremos abrirlo al barrio”, explican desde Madrización Cambio Perceptivo, el grupo artístico responsable de esta Nochevieja alternativa. “Sería genial que la gente se anime y se tome las uvas en Malasaña”, añaden.

Los responsables del evento recalcan que la proyección del reloj de la Puerta del Sol será en riguroso directo, ofrecida por Vértice Curvo, el espacio que ya ha albergado diferentes instalaciones artísticas y que saltó a los periódicos cuando en plena campaña electoral proyectó carteles de Manuela Carmena a pocos metros de la vivienda de su rival, Esperanza Aguirre.

Los madrileños que no puedan desplazarse hasta la calle Espíritu Santo para participar en estas campanadas alternativas podrán seguirlas online, ya que el evento será retransmitido desde esta página web.