Chincheta, SER0 y Alejandro Ontiveros, artistas premiados entre los magníficos trabajos de ¡Pinta Malasaña! 2016

chinchetaportada

Cien artistas tenían el reto de crear cien obras en solo 12 horas, durante el baño de arte urbano que tuvo lugar en el centro de Madrid durante la celebración de ¡Pinta Malasaña! 2016. Todos lo consiguieron con un resultado más que notable y, además, tres de ellos han recibido los premios que la organización había previsto en el certamen.

El galardón principal -premio ¡Pinta Malasaña! 2016, dotado con 500 €- se lo ha llevado Chincheta, una artista urbana e ilustradora madrileña que trabajó su obra en el bar Remember de la calle Velarde. Allí, durante todo el día, dibujó uno de sus personajes de estilo naïve, que atrajo la atención de las muchísimas personas que pasaron por delante y también la del jurado de esta edición, compuesto por Goyo Villasevil (galería Swinton & Grant), Irene Calvo (Ah Magazine) e Ivan Cicchetti (Espositivo).

Lo suyo fue una lucha contra los elementos, ya que había presentado una propuesta destinada a una superficie lista. Pero cuando la organización del certamen le asignó una persiana curva, no dudó en volver a coger los sprays que tenía olvidados desde hace años y facturar esta gran obra.

El segundo premio, que otorgaba la asociación de comerciantes Vive Malasaña y estaba dotado con 300 €, se lo llevó SER0, el mexicano Argeo Mondragón. Su obra sobre dos de los cierres del Greek and Shop de Corredera fue de las más comentadas. En ella, dos galgos peleando hasta la muerte, que representan la lucha entre uno mismo y el mundo imaginario que se crea para luchar contra él, según explicó en su propuesta.

Estas dos obras fueron trabajos geniales que tuvieron el reconocimiento del jurado, pero hubo muchísimas otras también destacadas que recibieron enormes elogios del público asistente. Los miles de visitantes que acudieron a Malasaña llamados por la iniciativa hablaron con los artistas, sacaron fotos del evento y las compartieron con sus amigos (atentos a las más de 3.000 publicaciones en Instagram), difrutaron del buen tiempo y de ver cómo se crea una obra en directo.

Premio para los bolardos

Premio para los bolardos

Uno de los lugares favoritos del público fue también la Galería de Bolardos, en las que se llegaron a pintar más de medio centenar de estos elementos, asignados a los mismos artistas que por la mañana y parte de la tarde trabajaron en sus obras por las calles. Allí pudieron dar rienda suelta a su creatividad y se vieron trabajos realmente originales, con bolardos disfrazados de preso, convertidos en faro o en tótem indio.

El ganador del premio al Mejor Bolardo fue Alejandro Ontiveros, un artista que poco antes había protagonizado una performance con su obra en uno de los cierres del Trikini, en San Vicente Ferrer con San Andrés: círculos y círculos concéntricos cuyo significado detalló en un escrito dejado junto a la intervención. Luego se fue a dibujar estas mismas formas al bolardo y colocó una figura encima, como parte de su proyecto "Momentos (in)conscientes, "que tiene como tema principal los momentos en soledad, como momentos de gran importancia personal", detallaba en la propuesta que envió al concurso.

Más información:

Más información:

naveiras

Una lástima que los tontos de las firmitas se lo hayan cargado, valientes subnormales

Mike

menudas MIERDAS ke hicieron algunos,para la próxima ke tengan mas ojo y vergüenza me da algunos ke ganaron.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats