Jaime presenta 'Smart Ride'

Jaime Rodríguez, vecino de Malasaña, es un joven empresario de 29 años que utiliza a diario la bicicleta para ir a trabajar. “Me encantan las ciudades llenas de bicis y creo que éstas son, sin

duda, sinónimo de avance. Una ciudad con bicis (e infraestructuras para

las mismas) es una ciudad ecológica y económicamente avanzada“, afirma Jaime, quien se muestra encantado con el hecho de que cada vez son más las personas que se convierten a la 'religión de las dos ruedas'.

Paralelamente a esta democratización del uso de la bicicleta como medio de transporte, este vecino asegura haber comprobado que se está produciendo un fenómeno que le interesa especialmente: los nuevos ciclistas no se resignan a ponerse sólo “ropa cómoda” para montar en sus vehículos sino que siguen vistiendo como les gusta. “No sacrifican su estilo por ir en bici”.

Uniendo estos dos campos de su interés, bicicleta y estilo, bicicleta y moda, es como a Jaime se le ha ocurrido comenzar con un blog, 'Smart Ride', dedicado al 'street style' de los ciclistas madrileños.

“Mi blog es de moda y bicicletas; es de gente que conserva su estilo aunque vaya en bici: ya sea en chándal, con tacones o con un traje de Armani. La moda se está subiendo a las bicicletas de Madrid y yo , desde la mía, estoy siendo testigo de ello”.

Jaime colecciona imágenes de gente que monta en bicicleta y analiza la ropa que llevan puesta, en una bitácora de caza tendencias, pero sobre dos ruedas. “La mayoría de las fotos que hago están tomadas por la zona centro y

Malasaña, por su espíritu, es sin duda básica en mi proyecto“, cuenta.