La portada de mañana
Acceder
El fiscal advierte de que García Castellón cruza todas las líneas
Jaque mate a las abejas: la agricultura intensiva acaba con los polinizadores
OPINIÓN | 'Fernández Díaz como síntoma', por Esther Palomera

La Gran Vía, vista antes y después de diez días de ampliación de aceras

Gran Vía, una tarde normal (izda) y durante la ampliación de aceras (dcha) | @TRANSXTE

La primera fase de la ampliación de aceras de Gran Vía acaba este domingo después de diez días de restricciones al tráfico y muchas declaraciones políticas a favor y en contra de la medida. A falta de los datos concretos de peatones, número de coches, velocidades medias, ventas de comerciantes y otras variables, nos quedamos de momento con las fotografías publicadas por Álvaro Fernández Heredia, Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid y experto en Movilidad, que muestran el estado de Gran Vía una tarde cualquiera (a la izquierda) y durante esta semana (derecha).

Fernández Heredia resume en varias publicaciones de Twitter estos diez días de la medida, que se repetirá el fin de semana que viene y durante toda la navidad (del 23 de diciembre al 8 de enero). Se trata de la visión de una parte (la municipal) que se puede contrastar con otras opiniones contrarias publicadas en los últimos días, como esta de Antonio Herrera o la de la propia Esperanza Aguirre, contraria a las restricciones.

Un debate crucial para definir la movilidad de Madrid de los próximos años, que deberá decidirse a partir de enero a la vista de los resultados de esta prueba y fijándose también en las actuaciones previas de otras grandes ciudades.

Más información:

Más información:

Min

Nadie le hizo una foto a fuencarral, verdad? Xq la acera mide menos de un metro y no se podia vivir.. dicho esto! Mi vivencia en gran via fue muy diferente a lo q se ve.. nadie andaba x la calzada y no he visto un planteamiento mas cutre en mi vida con cinta policial y vallas! Le quitaba todo el encanto a la gran via navideña.

Manuel

Teniendo en cuenta que cada diez metros, más o menos, te tienes que volver a meter en la acera porque hay una entrada o salida de otra calle, quién va a hacer el slalom durante toda la Gran Vía.

Pero bueno; ya está. Era un experimento, y ha salido mal. Los comerciantes han dicho que han vendido menos; los hoteles han perdido reservas; los parkings no se han llenado... Y los peatones no hemos notado mucha mejoría. No os empeñéis en defender la idea; ha sido otra ocurrencia más, y no se vuelve a repetir si no es corrigiéndola.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats