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La nueva Gran Vía tendrá más árboles, aceras más amplias y un carril bici segregado

Imagen de la futura Gran Vía | AYUNTAMIENTO DE MADRID

El debate sobre el Estado de la Ciudad ha servido a la alcaldesa de Madrid para detallar uno de sus proyectos estrella de esta legislatura: la ampliación de aceras de la Gran Vía. Manuela Carmena ha explicado que el proyecto está listo para su licitación y que incluirá, como mayor novedad, un carril bici segregado desde Plaza España hasta Callao.

La nueva Gran Vía tendrá un carril por sentido para el tráfico privado y un carril bus. A ellos se les unirá el citado carril bici en el tramo señalado. En el resto de sentidos los ciclistas circularán por el carril para los coches, que tendrá la consideración de ciclocarril y, por lo tanto,  su velocidad estará limitada a 30 km/h.

En la práctica, el proyecto plantea que uno de los carriles actualmente dedicados al tráfico se convierta en acera para los peatones, siguiendo el trazado que se planteó de forma provisional durante las pasadas navidades. Entonces, la reordenación de los carriles hizo disminuir el tráfico un 50% en toda la zona centro.

Las obras comenzarán en enero de 2018, para evitar colapsar la zona a final de año, y tendrán una duración de 8 meses. El verde estará muy presente en esta remodelación, ya que la alcaldesa ha señalado que su intención es la de "potenciar la vegetación".

Carmena también ha anunciado la reforma de seis plazas del entorno de Gran Vía que Somos Malasaña adelantó en marzo. Se actuará  sobre los Mostenses, Santa María Soledad Torres Acosta (plaza Luna), Pedro Zerolo (antigua Vázquez de Mella), San Martín (las Descalzas), el Carmen y Santo Domingo. Todas tienen el común denominador de albergar un párking en su subsuelo.

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Fran

Buen plan para hacer una mejor ciudad. Ojala el color rojo se mantenga y que no nos pongan mas granito gris

Alicia

Está bien ampliar las aceras, pero por favor Carmena no olvides poner bancos . Hagamos de Gran Vía una avenida para tod@s. Y gracias por ese carril segregado de subida, soy ciclista urbana desde hace 15 ños y se agradece.

Y esa iniciativa de coches a 30 km/h , se debería extender a más calzadas. Calmar wl tráfico en la ciudad.

Rodry

En general estoy de acuerdo con la idea que quieren trasladar. Dicho esto las fotografía y la infografia es engañosa. Los árboles actuales de la Gran Via son mucho mayores (por favor no los talen). Y en la infografia se les ha olvidado colocar las aceras ( que las colocarán). Un poco de seriedad.

BarriodeJusticia

Que el tráfico descendió en el centro no creo que sea una realidad, lo que se hizo fue trasladarlo a calles aledañas (pequeñas y estrechas) causando atascos infernales y con ello un gran malestar a los vecinos por ruido de coches pitando continuamente. Desviar el problema a otras zonas no es la solución, el madrid de todos incluye coches: de personas que trabajan, que trasladan personas mayores o con mov reducida, niños, entre otros muchos ejemplos. Mejorar la ciudad incluye que los vecinos de las zonas a modificar puedan moverse libremente con sus vehículos y visto lo visto no es así.

Rodry

Perdón, en mi anterior comentario quise decir que se han olvidado colocar las TERRAZAS, que las colocarán.

Alberto

¿¿Reduccion del 50% del trafico?? ¿en que pais vivimos? Lo unico que consiguieron fue colapsar vias aledañas bloqueando cibeles y plaza España sin contar que se le restringia el trafico hasta a los taxis libres que no pudieron atender a las personas que requerian de dicho servicio, sin contar las numerosas horas perdidas a los vehiculos que hacian dicho desplazamiento, que por suerte o desgracia lo tenia que vivir a diario, sin contar que ese publico en gran medida era por efecto llamada dado que muchos vecinos aprovecharon esos dias para ver que pasaba... es que si nos ponemos asi empezamos a tirar los edificios de preciados porque falta espacio..... Y que mas decir que lo que ya han comentado aqui, la gran via ya tiene arboles y no veo en el proyecto que planten mas de los que hay ahora, mas bien quitar para plantar nuevos y por cierto una vez acabadas las obras y veamos que aqeullo es insostenible ¿que hacemos?
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Publicado el
25 de mayo de 2017 - 16:46 h

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