La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Las luces de la Navidad en pandemia, listas en Pez

Luces de Navidad instaladas en la calle Pez | SOMOS MALASAÑA

Desde hace unos días, las luces de Navidad aguardan su encendido en algunas calles del distrito como Pez, donde se han colocado varios cubos similares a los que decoraron las vías otros años, aunque a una altura notablemente más baja que en navidades anteriores.

Los operarios de la empresa Ximénez, adjudicataria desde hace décadas del contrato con el que Madrid ilumina sus fiestas, cortaron varios vías al tráfico durante el fin de semana para instalar la estructura que servirá para dar color a calles de Malasaña como la citada Pez o la Corredera de San Pablo.

Iluminaciones Ximénez SA se hizo en verano con el contrato para colocar todas las luces, árboles y cadenetas de Madrid, por valor de cinco millones de euros. Fue la única empresa que se presentó al concurso municipal.

El contrato incluye la posibilidad de colocar luces en calles de Malasaña como Fuencarral, Hortaleza, Ballesta, Loreto y Chicote, Desengaño, Corredera Baja de San Pablo, Gonzalo Jiménez de Quesada, Valverde, Barco, Pez, Muñoz Torrero, Colón, San Onofre y Puebla, según el listado de emplazamientos propuestos por el Ayuntamiento de Madrid a los que ha tenido acceso este periódico.

La fecha de encendido de las luces del alumbrado navideño es todavía una incógnita. En 2019 el Ayuntamiento batió el récord de adelanto encendiendo las calles madrileñas el 22 de noviembre. Siguiendo la lógica de años anteriores, los días más probables para la puesta en marcha de la decoración podrían ser los viernes 20 o el 27 de noviembre.

Etiquetas
Publicado el
20 de octubre de 2020 - 11:56 h

Descubre nuestras apps

stats