Las verdes ventanas de Lola

Rebrota Malasaña

, proyecto que busca reverdecer Universidad y que ya presentamos en su día, ha echado andar. Además de los talleres sobre jardinería y huertos urbanos que tienen previsto impartir, y para los que ya se puede reservar plaza, proponen paseos gratuitos para poner en valor las plantas que hay en la zona y nos invitan a participar en el concurso que premiará el balcón más verde del barrio, cuyo fallo se dará a conocer en junio. En un área en la que se estima hay 36.000 balcones, las reponsables de Rebrota Malasaña apuntan alto y pretenden que en cada uno de ellos haya, cuanto menos, una planta.

El proyecto acaba de estrenar página webpágina web y sección en la que irán dando protagonismo a los vecinos que con sus plantas ya están contribuyendo al embellecimiento visual del barrio. Para abrir boca, nos presentan a Lola,

una pintora que tiene las ventanas más bonitas de la calle Don Felipe, vía gris a la que aporta verde y vida.  Lola dice que las plantas le aportan “felicidad, satisfacción de ver crecer vida” y habla de ellas “como si fueran cuadros con composiciones buscadas y gamas de verdes”.