Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Pinta Malasaña 2024 ya tiene fecha: se celebrará a finales de abril y contará con la colaboración de Condeduque

Pigmento Murales, segundo premio en Pinta Malasaña 2023

Somos Malasaña

0

La fiesta de cultura y color que trae cada año al centro de Madrid el festival Pinta Malasaña acaba de fijar su fecha de celebración: tendrá lugar el domingo 28 de abril en las calles del barrio de Universidad, donde vecinos, comerciantes e instituciones cederán diversos espacios para que un centenar de artistas creen libremente sus obras, ante la mirada de los miles de visitantes que acuden al evento.

Será la novena edición de este festival, que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde el año 2016, convertido ya en el mayor maratón de arte urbano nacional y una cita ineludible para todos los amantes de la creación en directo.

Como es habitual, decenas de artistas plasmarán su obras sobre cierres, escaparates, paredes, puertas o cristales. La expresión de su talento se convertirá en la principal atracción de este evento, en el que se organizarán actividades paralelas destinadas al público asistente, para que pueda formar parte de una jornada para festejar el arte en el barrio.

El festival contará además con la colaboración del Centro Cultural Condeduque, que apoya el certamen por cuarto año consecutivo, acogiendo algunas de las obras a concurso y parte de las actividades paralela, especialmente las dedicadas al público infantil.

Todos los comerciantes, instituciones y comunidades de vecinos de Malasaña están llamados a participar en esta iniciativa, organizada conjuntamente por Madrid Street Art Project y Somos Malasaña, y que cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y AHM, además del apoyo de decenas de negocios locales y de vecinos a título individual. Las inscripciones de artistas y comercios se abrirán en los próximos días.

Por noveno año consecutivo, Pinta Malasaña cuenta con el apoyo decisivo de Mahou, que apuesta por la dinamización de los barrios a través de experiencias culturales que generen encuentros en torno al arte y la cultura urbana. Así, la compañía continúa con su apuesta por fomentar el ocio de la capital impulsando este tipo de iniciativas. 

Pinta Malasaña tiene también el patrocinio de la firma internacional de pinturas Pebeo, que apoya el festival en su apuesta por acercar el arte al público, para demostrar que cualquier persona alberga una capacidad creativa en su interior y solo necesita las herramientas adecuadas para hacerlo. Sus talleres gratuitos durante el evento serán un lugar perfecto donde mostrarlo.

Etiquetas
stats