Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un necesario lavado de cara para Los Mostenses

Somos Malasaña

0

El estudio de arquitectura Espegel-Fisac ha realizado un anteproyecto de propuesta de rehabilitación de la zona del Mercado delos Mostenses

, una zona especialmente deteriorada que podría cambiar de la noche al día en caso de que se materializara lo que se puede ver en el siguiente enlace: http://stgo.es/2010/03/plaza-mercado-mostenses-espegel-fisac/

Ander, un vecino de la plaza de Los Mostenses, contactó con Espegel-Fisac para preguntarles por su iniciativa y el estudio le dijo que respondía a una solicitud que les había hecho el Ayuntamiento. La actuación estaría enmarcada en el Plan de Innovación yTransformación de los Mercados Municipales

de la capital .

Los arquitectos han ideado una reforma de la zona que incluye la demolición del actual mercado y el levantamiento de uno nuevo, cuyos 2.492 m2 se incluirían dentro de un contenedor arquitectónico con “zonas deportivas, piscina, biblioteca, guardería, un gran parque-cubierta, oficinas, un cine al aire libre, un restaurante, escuela de hostelería, un mirador y cuatro plantas de aparcamientos subterráneos”, según explican ellos mismos. La plaza quedaría ocupada por “un edificio de volúmenes apilados que alcanzaría 11 plantas de altura (48 metros)”.

Edu

Me parece muy bien que se planteen reformar esa zona porque está bastante degradada. Aunque es verdad que en la zona centro, y más en las proximidades de Gran Vía está falta de bastantes cosas (bibliotecas, piscinas, instalaciones deportivas...) y sobran oficinas y restaurantes por la zona. Aunque no veo yo este megaproyecto como la mejor solución por varios motivos, sería algo mastodóntico que nada tiene que ver con los edificios del entorno y un despilfarro absoluto para conseguir muy poca cosa en realidad.



Pienso que deberían remodelar el edificio del mercado y la plaza, pero que siga siendo utilizado con el mismo fin ya que por el centro ya no hay mercados de abastos en kilómetros a la redonda.

Miguel

Me parece un proyecto rompedor, que permitiría mantener el mercado tradicional (mejorándolo) y añadiendo otros servicios públicos de los que el barrio anda muy necesitado: piscina, biblioteca, etc. Además, sería un hito por su estética, que atraería el turismo que pasa por la Gran Vía, un poco como la Boquería en Barcelona o, por su estética, el Centro Pompidou en el viejo París. El hecho de que estéticamente sea tan distinto me parece muy positivo. La Plaza actualmente es horrible y necesita un edificio simbólico que rompa con la estética actual.

roci

claro, claro, el mismo proyecto que el Mercado de la Cebada ... ¡Gallardón, mentiroso!



Gallardón no quiero vecinos en el centro de Madrid, Gallardon quiere turistas ....

lopin

DA IGUAL LO QUE HAGAN,LOS GRAFFITEROS LO JODERAN NADA MAS INAGURARLO, HABEIS VISTO COMO TIENEN EL BARRIO ESTA PANDA DE PALETOS?
Etiquetas
stats