Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manifestación en Madrid por la sanidad pública el domingo 12 de febrero: columnas, horarios y cortes al tráfico

Manifestación por la sanidad pública en Madrid del 13 de noviembre de 2022

Somos Madrid

6

Los habitantes de los barrios y pueblos de Madrid han sido convocados este domingo 12 de febrero para participar en una manifestación por la sanidad pública, en la que además se exigirán soluciones al Plan de Atención Primaria que propone el Gobierno regional. La marcha, convocada y apoyada por más de 70 asociaciones, estará compuesta por cuatro columnas que partirán en dirección a Cibeles a las 12.00. 

Los desfiles iniciarán su recorrido desde cuatro puntos: Nuevos Ministerios (columna Norte), el hospital de la Princesa (columna Este), Plaza de España (columna Oeste) y plaza de Legazpi (columna Sur). Además, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) ha convocado otro bloque vecinal que arrancará a las 11.30 desde el Ministerio de Agricultura al que se podrán unir aquellos colectivos federados que no caminen con las plataformas de sus barrios.

Recorridos de las columnas:

  • Norte: salida en Nuevos Ministerios y descenso por el paseo de la Castellana, Recoletos y Cibeles
  • Este: salida en el Hospital de la Princesa y bajada por Conde de Peñalver y calle Alcalá hasta Cibeles
  • Sur: salida en la plaza de Legazpi, subida por el paseo de las Delicias, Atocha, paseo del Prado y Cibeles
  • Oeste: salida en la plaza de España, subida por Gran Vía, calle Alcalá y Cibeles

Numerosas organizaciones vecinales comenzarán sus marchas desde los barrios u otras ciudades de la región entre las 11.00 y las 11.30 para unirse después -andando o en metro- a las cuatro columnas. Ocurrirá por ejemplo en la Colonia del Manzanares, en Hortaleza, Vicálvaro, Lavapiés o incluso Getafe.

Además habrá un espacio para familias con niños dentro de la protesta, organizado entre otros colectivos por Madrid por el Clima.

Decenas de asociaciones y plataformas apoyarán la manifestación de este domingo bajo el lema “Madrid se levanta y exige Sanidad Pública y soluciones al Plan de Atención Primaria”. Una convocatoria con la que se persigue desbordar la capital como en la anterior marcha, el pasado 13 de noviembre, a la que asistieron cientos de miles de personas. 

En cuanto a los cortes de tráfico, el Ayuntamiento de Madrid informa en su página web que de 12.00 a 15.00 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias en la Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de la Castellana, Paseo de Recoletos, Conde de Peñalver, Alcalá, Plaza de la Independencia, Plaza de Legazpi, Paseo de las Delicias, Plaza del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Gran Vía y Plaza de Cibeles. Por ello, ecomienda evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por las restricciones de tráfico.

Esta nueva concentración se produce después de que el pasado domingo 15 de enero la Marea Blanca reuniera a 30.000 manifestantes para pedir la renuncia de la presidenta de la Comunidad por su gestión de la sanidad pública madrileña. Durante esta última semana también se han convocado numerosas manifestaciones en centros de salud de la región en apoyo a la huelga de médicos y al encierro de sanitarios de Manoteras, que llevan más de 20 días atrincherados esperando soluciones. 

Etiquetas
stats